El Xerez, con la clasificación en la mano, se ha colocado en puesto de descenso. Ocupa el puesto 20, ya a dos puntos de la zona de permanencia que ahora misma la marca el Mirandés, el rival de la próxima semana en un choque en el que el Xerez se puede estar ya jugando más de media liga, pero con un déficit de puntos ya importante de cara a esos 50 que parecen de obligado cumplimiento al finalizar la competición para seguir una campaña más en la Liga de Fútbol Profesional.
Para que la suma de puntos fuese la adecuada y teniendo en cuenta que hay que sumar 50, el Xerez tendría que estar en estos momentos en 27,38 puntos, es decir que tendría que estar con 27 ó 28 puntos para decir que se iba marcando esa media que te da el dividir los 50 puntos entre las 42 jornadas que se disputan, lo que da una media de 1,19 puntos por jornada.
Es decir que el lastre del Xerez es ya de unos cinco puntos sobre los que debería haber sumado a estas alturas de la competición. Los 22 puntos de ahora dan una media de descenso irremisible a Segunda División B.