Manos Unidas asume el coste de las obras en las instalaciones
La Asociación jerezana de Ayuda a Afectados de VIH/sida “Siloé”, que viene ejecutando un programa de cooperación internacional en Beira (Mozambique) desde 2004, ha anunciado que gracias a la apuesta de Manos Unidas, se mejorarán las instalaciones del Orfanato “Lar Siloé”que acoge a más de 100 niños y niñas huérfanos por el VIH en el país.
Tras las gestiones realizadas por “Siloe” y la Delegación de Manos Unidas de Jerez para construir nuevos cuartos de baños y nuevos desagües de aguas residuales del Lar Siloe en el barrio de Munhava, Manos Unidas asume el coste de los mismos
Al final del trimestre del 2012, la representante de manos Unidas en África Austral, comprobó in situ el trabajo que Siloe desarrolla en el país africano y su socio local: la Congregación religiosa de San José de Cluny, que lleva a cabo la dirección del recurso.
También valoró positivamente las instalaciones del Lar Siloe, comprobando que los baños y desagües del edificio necesitan de una nueva construcción para poder dar respuesta a las necesidades de estos menores.
Gracias a la colaboración de Manos Unidas, en 2013 se llevarán a cabo las obras que permitirán mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas.