El tiempo en: Cádiz

Jerez

Se ultima un prototipo para tratar de desafiar a la lluvia

El proyecto está siendo desarrollado por la empresa Sispromet

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa Sispromet 23 ultima ya el prototipo que en breve presentará a las hermandades para tratar de guarecer a los pasos en caso de verse sorprendidos por la lluvia. Se trata de una estructura de aluminio que se despliega en menos de un minuto y que se complementa con dos sistemas de cubierta plástica que no tardan más de dos minutos en ser desplegadas. El objetivo es que todo el mecanismo pueda estar en funcionamiento en apenas tres minutos.

El prototipo ha sido desarrollado estos últimos meses en Madrid, participando en los trabajos un amplio equipo de profesionales integrado por ingenieros, arquitectos y técnicos. Para la realización de las pertinentes pruebas se ha utilizado la parihuela del paso de palio de María Santísima de la Encarnación, que hace escasas fechas fue devuelta a la cofradía.

Hace apenas un par de meses -y todavía en Madrid- se llevó a cabo una primera prueba que se valió de un ventilador gigante de casi dos metros de diámetro para evaluar la resistencia de los materiales de aluminio y plásticos. Esas pruebas se desarrollaron de manera satisfactoria. 

Este pasado fin de semana -y ya con las andas en Jerez- se ha llevado a cabo una nueva prueba, acoplándose la estructura de aluminio y su cubierta plástica a la parihuela del paso de palio de la Virgen de la Encarnación en el transcurso de un ensayo de su cuadrilla de costaleros.

El objetivo fue analizar su comportamiento general sobre unas andas en movimiento. En diferentes puntos de la estructura metálica, los técnicos de Sispromet 23 instalaron previamente sensores de movimiento para obtener datos de oscilaciones y la fuerza que soporta la estructura.

Las primeras valoraciones sobre los resultados obtenidos son muy positivas ya que la estructura y la parihuela recorrieron un tramo ensambladas ambas, pudiéndose apreciar visualmente la solidez y buen comportamiento del conjunto. Toda esta estructura se puede transportar en un pequeño maletín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN