El aplazamiento se sustenta en la necesidad de recabar nuevos documentos relacionados con el procedimiento
La junta de acreedores de Jecomusa (Onda Jerez) que debía haberse celebrado en el día de ayer se ha aplazado finalmente al próximo lunes 1 de abril. De este modo, se prolonga todavía más la incertidumbre que viene padeciendo la plantilla de trabajadores de esta empresa municipal, amenazada con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde hace algo más de un año.
Fuentes del comité de empresa explicaron ayer a este medio que el aplazamiento se sustenta en la necesidad de recabar nuevos documentos relacionados con el procedimiento. El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz fijó en principio la fecha de ayer después de que el consejo de administración de la sociedad aprobara a principios de enero la propuesta de convenio con los acreedores.
La propuesta incluye distintas fórmulas para la cancelación de la deuda que Jecomusa ha ido acumulando años atrás, tanto a través de aplazamientos como de fraccionamientos y quitas, en función de la naturaleza de cada crédito. Cabe recordar que el consejo acordó en su día presentar la demanda de concurso de acreedores voluntario a la vista de las grandes pérdidas acumuladas.