El tiempo en: Cádiz

Jerez

Los alumnos del IES Levante regresan a clase con normalidad

El agujero en el suelo está ya aislado de los alumnos mediante vallas de dos metros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El socavón está ya debidamente delimitado a través de las vallas. -
  • La respuesta de los padres ha sido unánime ante las medidas de seguridad aplicadas
Los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Levante, que habían faltado a clase desde el jueves de la semana pasada a causa del socavón originado en las pistas deportivas del centro, volvieron ayer a las aulas tal y como se acordó el día anterior en asamblea.

La seguridad de los padres sobre la salvaguarda de sus hijos se incrementó ayer con el anuncio llevado a cabo por la propia delegada de Emalgesa, Rosario Espejo, de que se instalarían unas vallas triples de dos metros de altura rodeando el perímetro del agujero. Durante la tarde del miércoles se fueron instalando estos dispositivos y ayer a mediodía la infraestructura deportiva afectada estaba totalmente aislada, si bien todavía no se han dispuesto medidas adicionales de vigilancia como las que anunció el alcalde.

Asimismo, se han colocado vallas que restringen el paso hacia la zona de la fachada afectada. meses atrás, por un derrumbe parcial que ocasionó heridas en la cabeza a un menor. En un cartel sobre la fachada puede leerse además: Por un centro digno.

Y es que en la asamblea los padres dejaron constancia del malestar que les ha ocasionado, no sólo el socavón, sino también otras carencias reflejadas en el Plan Mejor Escuela, al que el centro está adscrito desde el pasado año, y que aún están pendientes de subsanarse.

Como ya anunció el pasado miércoles el gerente de Emalgesa, Enrique Reina, se está a la espera de la llegada del material necesario para llevar a cabo el desplazamiento del colector de agua dañado a una parcela exterior al recinto educativo, una medida con la que se espera no volver a tener el mismo problema en el futuro.

Satisfacción
La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo, María de los Ángeles Maza, mostró ayer su satisfacción por el cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad planteadas ayer en la asamblea, y se reiteró en que el retorno a  clase de los jóvenes se ha llevado a cabo “de manera unánime” y sin fisuras, pese a las dudas y momentos de tensión vividos en la reunión del pasado miércoles. Sobre la ausencia de una parte del alumnado en las aulas, matizó que “algunos alumnos tenían programado un viaje”. Asimismo, apuntó que mantuvo contacto continuo tanto con Espejo como con la dirección del centro

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN