La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha recibido al Pregonero de la Semana Santa, Fray Ismael Maroto, en las vísperas del Domingo de Pasión. Este acto tradicional ha contado además con la presencia del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, y el presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez.
Maroto ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad y ha recibido, como obsequio del Ayuntamiento, una réplica del sitial del coro del Monasterio de La Cartuja, del siglo XVI.
La alcaldesa ha declarado que ‘este es un momento muy especial porque hemos tenido la oportunidad de compartir con él los previos al Pregón. Sabemos que son momentos bonitos pero también de mucha responsabilidad’. Asimismo, la regidora ha confirmado a Maroto que lo acompañará el domingo ‘por supuesto, compartiremos el Pregón y disfrutaremos con él’.
El mercedario, natural de Madrid, ha agradecido a Jerez ‘la oportunidad de convertirse durante una hora y media en la voz del Jerez cofrade y poder llevar un poco de esperanza en medio de las dificultades que estamos viviendo’. Sobre la selección de las marchas que sonarán el domingo en Villamarta, ha manifestado que son esas ‘porque significan algo, tienen una simbología especial para mí como costalero y en definitiva sonará lo que es especial para Jerez, y más este año’.
Sobre el contenido ha desvelado que ‘transmitirá su experiencia personal y la emoción con la que me he sentido revestido en Jerez’. Maroto no pasará por alto la obligada referencia al recién elegido Papa Francisco que ‘será cortita pero hay que ser agradecidos. Haré una referencia con esta ilusión que nos está generando el Santo Padre’ y ha añadido ‘ojalá después del Pregón todos se quieran desplazar a Jerez para ver su Semana Santa’.
Maroto también estará acompañado el domingo por sus padres, hermanos y sobrinos que llegan, hoy mismo, a la ciudad. Reconoce que le faltan horas de sueño pero se siente muy agradecido por todas las muestras de cariño que está recibiendo, lo que a su vez le hace sentirse más responsable con el Pregón.