El delegado territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, anunció ayer la intención de la Junta de Andalucía de volver a licitar las obras de la A-2003 (Jerez-La Barca), que como se sabe llevan ya varios meses paralizadas.
Cárdenas trasladó este objetivo al colectivo de mujeres Sol Rural, con quien mantuvo un encuentro en La Barca. La idea de la Junta es poder culminar todo el proceso administrativo “en el menor plazo” de tiempo posible. El primer reto es extinguir el contrato con la empresa que resultó adjudicataria de las obras, que ha expresado su deseo de no continuar desarrollando el proyecto. A partir de ahí sería necesario adaptar el proyecto y abrir el correspondiente proceso de licitación.
A la espera de que pueda culminarse todo ese procedimiento administrativo, Cárdenas expresó la voluntad de la Administración autonómica de llevar a cabo unas obras de “parcheo” en la actual carretera para mejorar su estado.
A esta actuación “de urgencia” se destinarán aproximadamente 250.000 euros, que permitirán tapar socavones, entre otras cosas.