Carracao lamenta que José Ignacio Landaluce, “no quiera reconocer que la importancia de este acuerdo, radique en la preservación de las raíces culturales españolas en Gibraltar y que insista en connotaciones políticas que no tiene, con la única intención de obtener rédito electoral, sin importarle si con ello debilita la posición de España en el Contencioso”.
Le critica igualmente, que “sólo pretenda presentarse ante la opinión pública como muy interesado en esta cuestión, presentando una batería de preguntas escritas, que no suponen ningún esfuerzo y que su mayoría carecen de interés y rigor”.
“Demostraría valentía política y seguramente que la opinión pública se lo agradecería, si fuese capaz de exigir al PP, que cambie el rumbo de su política de oposición respecto de la cuestión de Gibraltar y diese un apoyo solidario al Gobierno, como hizo el PSOE durante los ocho años de Gobierno de Aznar”.
Por último, le critica que “su deseo de presencia pública respecto de esta cuestión, legítima, le haga siempre ir a la zaga, con la lengua afuera y en esas condiciones, no se puede tener el conocimiento y el rigor que el tema exige”, concluye el senador.