El tiempo en: Cádiz

Jerez

Foro Ciudadano critica la “bochornosa” convención municipal del PP

Ramírez lamenta que el PP se ponga “de espaldas ante los gravísimos problemas que sufren los jerezanos” y lamenta la estrategia “patética de autobombo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha acusado al Partido Popular de “ponerse de espaldas ante los gravísimos problemas que sufre la ciudadanía” y mostrar una “obsesión patética y enfermiza por el autobombo, el marketing político y por resolver sus cuitas internas”. Esta valoración se produce tras el fin de semana de convención municipal que los populares han llevado a cabo en Jerez. “Un encuentro que empezó a mediodía del pasado viernes, día laborable, lo que pone de manifiesto y evidencia la preocupación y la prioridad del PP al afrontar los problemas de la ciudadanía”, ha dicho. “Todavía seguimos preguntándonos por qué la alcaldesa Pelayo con todo el descaro desatendió sus obligaciones como regidora en día laborable para volcarse con un acto de partido tan bochornoso como intrascendente, pues lo que ha quedado de manifiesto es lo alejado que está la derecha de los problemas reales de los ciudadanos”, ha concretado Ramírez. En este contexto, el portavoz de Foro ha asegurado sentirse “perplejo” ante el “autobombo y el cinismo” exhibido concretamente por el señor Arenas al referirse a la gestión de Pelayo y el PP en Jerez como milagrosa. En su opinión, el ‘milagro’ de Jerez se concreta en que en dos años con los populares al frente de la ciudad “hay más paro y miseria, más privatizaciones y más recortes de servicios públicos y de la calidad de vida de los jerezanos”.
“Si para el señor Arenas –ha insistido- es un milagro que, por ejemplo, desde que gobierna el PP el paro haya crecido en casi 8.000 personas en Jerez, es que una de dos, o vive en los mundos de Yupi o aún no ha digerido el enésimo fracaso electoral que sufrió hace poco más de un año en Andalucía”. Asimismo, ha abundado, “otro supuesto milagro es que las dos medidas ‘estrella’ del PP en la ciudad, el ERE municipal que ha afectado a 260 familias y la privatización del agua de todos los jerezanos esté en los tribunales, estén en estos momentos pendientes de los tribunales. Es un milagro hacer las cosas tan mal porque tenemos la impresión que ni queriendo se pueden cometer tantas torpezas y ejecutar medidas tan absolutamente arbitrarias, como ya ha dicho el TSJA”. Del mismo modo, el portavoz de Foro Ciudadano de Jerez también se ha referido a la comparecencia en esta convención del ministro Montoro, uno de los “máximos responsables de la dramática situación que están sufriendo los españoles y, particularmente, los jerezanos”. En este sentido, desde esta organización política se han preguntado si en la agenda del señor ministro se incluía el Estatuto Económico Especial para la ciudad que “tanto prometió el señor Arenas hace un año y del que no ha vuelto a saberse nada”. “Hablaron de aumentar la PIE por la singularidad territorial del municipio y hoy tenemos la PIE retenida al 100% dos años después y acuerdos de pago que sólo engordan los intereses financieros para saciar a bancos y multinacionales”, ha incidido Raúl Ramírez, quien ha asegurado que “es éste precisamente el sello de Montoro y la derecha, favorecer a los de siempre y arrasar el Estado del Bienestar”.
En última instancia, el portavoz de Foro Ciudadano ha mostrado su “indignación” por el “permanente doble lenguaje” de la derecha que “con una mano quiere aparentar que favorece a los ayuntamientos y, por otro, pretende con sus reformas destrozar el municipalismo y machacar las administraciones locales para que estas sean gestionadas por grandes empresas y multinacionales tras privatizar todo lo privatizable”. Desde esta organización política, Ramírez ha lamentado que esta convención “sólo haya servido para el autobombo, la autocomplacencia y para tratar de mostrar una unión interna que es totalmente falsa, pues las guerras internas del PP se suceden sin descanso y, en el caso concreto de la provincia, cada vez es más patente y agresiva la bicefalia entre los afines a Loaiza y a los de Sanz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN