El tiempo en: Cádiz

Jerez

El PA denuncia que la Policía Local no cuenta con un alcoholímetro oficial

Los andalucistas aseveran que el aparato se encuentra fuera de servicio por ?impago de su revisión?

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Partido Andalucista denuncia la situación de indefensión en la que se encuentran tanto los policías locales que hacen los controles de alcoholemia, como los ciudadanos que se someten a ellos, al no estar operativo “por falta de pago, el alcoholímetro oficial que certifica finalmente el grado de alcohol del posible infractor”.

Los andalucistas aseveran que cuando un conductor es sometido a la prueba de alcoholemia, y esta es positiva, “se tiene que verificar con un aparato oficial, el grado de alcoholismo”.

El aparato utilizado por la Policía Local “se encuentra fuera de servicio, al parecer por el impago de la factura de su última revisión”.

 Este hecho, motiva que desde la Policía Local “se tenga que recurrir a hacer la prueba oficial con el alcoholímetro de la Guardia Civil, la cual en numerosas ocasiones se encuentra de servicio fuera de la localidad, y por tanto, tardan demasiado tiempo en atender el requerimiento de la Policía Local”.

El PA incide en que, cuando la Guardia Civil llega al lugar para someter al presunto infractor a la prueba definitiva, “los efectos del alcohol en muchos casos, ya han pasado, por lo que incluso se podría demandar a la Policía Local por retención ilegal”. Esta es la queja que llega al PA.

Difícil situación
Para la vicesecretaria de Relaciones Sociales de dicha formación, Isabel Martínez, “de ser cierto este extremo, y nuestras fuentes así lo apuntan, desde la propia Jefatura de la Policía Local se esta poniendo a los profesionales en una difícil situación, ya que la ausencia de un verificador oficial, y la tardanza en la llegada de uno que lo sustituya, provoca retenciones de los ciudadanos de hasta hora y media, por lo que se podría estar actuando de manera ilegal contra los ciudadanos”.

Los andalucistas exigen a la delegada de Seguridad Ciudadana que solucione cuanto antes este vació existente en el seno de la Policía Local, y que permita que sus trabajadores, “no estén expuestos a situaciones que podrían ser denunciadas. El ejercicio de la labor policial debe encontrar respuestas eficaces  y el hecho en sí de la ausencia del alcoholímetro, pone en riesgo la propia actuación”.

“Sabemos que es una cantidad irrisoria para los números que se barajan en este Ayuntamiento, y también entendemos, que es necesario que esté funcionando para garantizar la seguridad de los conductores y peatones”, añade Isabel Martínez. Y es que, para los andalucistas, “la seguridad vial, y la seguridad ciudadana, deben ser cuestiones prioritarias, y nuestra Policía Local debe sentirse respaldada con hechos y con medios adecuados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN