Hugo Rodríguez fue presentado a mediodía de ayer como nuevo jugador del Xerez Deportivo en un acto en el que el futbolista jerezano reconoció que su meta es pelear por estar arriba y aportar su grano de arena en un proyecto que le ilusiona.
En declaraciones recogidas por la web oficial del club, www.xerezcdcom, el jugador declaraba que ha decidido venir al Xerez “porque me ilusionó el proyecto que me presentaron cuando me llamaron a mí y a mi representante. Además, es la ciudad donde he nacido y es una oportunidad muy bonita triunfar en el Xerez y llevarlo al lugar que se merece”, dijo.
“Nadie es profeta en su tierra, pero voy a poner todo de mi parte y aportar mi granito de arena para que el equipo luche por los objetivos que se va a marcar esta temporada”, añadió sobre su condición de jerezano. Se considera un futbolista “rápido y bien dotado técnicamente. Intentaré aportar al equipo mis cualidades para que sumen y que el Xerez pueda estar arriba”.
El jerezano, que estuvo acompañado en el acto por el portavoz del consejo de administración, Francisco Gallardo, lleva entrenándose con sus compañeros desde el lunes y sobre el entrenador xerecista, David Vidal, comentó que “se nota que es una persona muy experimentada en el mundo del fútbol. Le tenemos mucho respeto porque todo lo que dice lo dice con sentido y por el bien del equipo”.
Por otro lado, destacó la importancia del compromiso por encima de la edad que tengan los jugadores. “Por lo que me comentaron se va a formar un equipo joven, con gente de la tierra, que sientan los colores del Xerez. Sabemos que es una categoría difícil y sólo con juventud va a ser complicado, pero la cuestión no es la edad, sino el compromiso que haya y lo unido que esté el grupo”.
Hugo Rodríguez, natural de Jerez, tiene 23 años y cuenta en su trayectoria profesional con el bagaje de haber pasado por el Osasuna Promesas y las categorías inferiores del Sevilla, después de haberse formado en el Domingo Savio. Es un extremo que destaca por su buena técnica y su fortaleza. Mide 1,77 metros y pesa 72 kilos.
A su fichaje se han sumado ya los de Góngora y Casares. Juan Francisco Góngora es un lateral izquierdo que procede de La Roda y que anteriormente ha militado en equipos como el Cádiz, el Murcia, el Murcia Imperial o el Marbella. Es natural de Fuengirola (Málaga) y a su seguridad defensiva le une capacidad para sumarse al ataque.
Javi Casares, jerezano de 29 años, llega procedente del Oviedo. Tras formarse en el Pueblo Nuevo pasó por el Sanluqueño, Alcalá, Arcos, San Fernando, Granada y Alavés. Lleva el gol en la sangre y llega al club de su ciudad con la ilusión de ser profeta en su tierra.