La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la contratación mediante procedimiento negociado con publicidad del servicio de limpieza viaria para las barriadas rurales, lo que supondrá que estos núcleos se garantizarán una atención independiente a la que presta Urbaser para el conjunto del municipio.
El Ejecutivo adopta esta medida meses después de renegociar a la baja el contrato con la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, lo que ha obligado a su reorganización.
El pliego para la limpieza viaria de las barriadas rurales cuenta con un presupuesto de 107.852 euros y en opinión del Gobierno local viene a ofrecer respuesta a una “demanda histórica” de estos núcleos.
Al mismo tiempo, esta decisión permitirá que los efectivos del servicio de limpieza viaria concentren su actuación en el casco urbano, toda vez que será otra empresa quien se haga cargo de las barriadas rurales.
De igual modo, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación mediante procedimiento negociado con publicidad del servicio de limpieza de solares y zonas terrizas públicas, contemplando el pliego un presupuesto de 111.388 euros.
El objetivo es evitar la acumulación de basuras, enseres y escombros en los solares, prevenir la posibilidad de incendios que puedan afectar a viviendas colindantes y concienciar a la población de la necesidad de mantener limpio el entorno.
La empresa que acceda a este contrato realizará trabajos de desbroce, limpieza y retirada a vertedero, así como trabajos de aplicación de herbicidas.