El tiempo en: Cádiz

Jerez

Tres detenidos el fin de semana por delitos contra la seguridad vial

Entre ellos estaba la conductora del turismo que se empotró contra una palmera tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local ha realizado tres detenciones durante el pasado fin de semana por presuntos delitos cometidos contra la normativa vigente en materia de Seguridad Vial.

Así, la primera de las citadas intervenciones tuvo lugar el pasado viernes día 9  a las 20,40 horas cuando los componentes de una unidad motorizada de la Policía Local efectuaban control de tráfico en la calle Contadora. Los agentes sorprendieron al que resultó ser J.A.G.E. conduciendo un ciclomotor sin haber obtenido nunca el preceptivo permiso de conducir. A tenor de ello, fue detenido y trasladado la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

La siguiente actuación se llevó a las 07,05 horas del sábado 10, cuando fueron requeridos los servicios de Policía Local en la calle Sevilla, donde un turismo había colisionado con una de las palmeras del boulevar allí ubicado. La conductora, que fue identificada como R.M.G.A. presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos de intoxicación etílica, siendo trasladada a la Inspección de Guardia de la Policía Local, donde se instruyeron las pertinentes diligencias.

Cabe subrayar que fueron necesarios los servicios de efectivos del Cuerpo de Bomberos del Parque de Jerez para rescatar del vehículo siniestrado a la acompañante de la conductora, que quedó atrapada en el interior del vehículo. Seguidamente, fue atendida por el personal sanitario de una ambulancia requerida a tal efecto, donde, a posteriori, se efectuó su traslado al Hospital de la Seguridad Social.

La tercera detención se llevó a cabo a las 00,51 horas de este lunes en la avenida Puertas del Sur. Agentes de la Policía Local observaron a un turismo subido en el acerado, como consecuencia de haber sido golpeado por otro que se había dado a la fuga. Inspeccionada la zona por los agentes actuantes lograron localizar al vehículo que presuntamente había originado los hechos. Su conductor, F.L.R.H, presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos de intoxicación etílica, siendo trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que ofreció resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.

Debido a que este automóvil dejó un reguero de aceite en la calzada, se requirieron los servicios de Bomberos a fin de que esparcieran arena por la zona afectada para evitar posibles accidentes por deslizamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN