El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Ayuntamiento compra otros nueve autobuses Iveco City-Class del servicio de transportes de Madrid

La operación de estos vehículos seminuevos , con un coste de 103.455 euros, permitirá la progresiva sustitución de los ocho Mercedes antiguos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adquisición de nueve autobuses del modelo Iveco City-Class, con un coste de 103.455 euros con IVA incluido, que vendrán a reforzar la flota de vehículos de Urbanos Amarillos.

Los vehículos, adquiridos al Servicio de Transportes de Madrid, son semi-nuevos y del mismo modelo de los 21 adquiridos por el Ayuntamiento en el mes de octubre del año pasado también al citado servicio de transportes de la capital.

Una vez que lleguen los nueve vehículos, la intención es que estén en funcionamiento a partir de otoño, una vez concluya el obligado proceso de adaptación a los sistemas informáticos de la red y serigrafía corporativa.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, subraya “la apuesta del Gobierno local, como ayer informó la alcaldesa a los representantes de los trabajadores, por el fomento del autobús urbano. La adquisición de estos nueve vehículos para la flota es una nueva muestra de nuestro compromiso a la hora de seguir potenciando el uso del autobús urbano con vehículos que irán sustituyendo progresivamente a los más antiguos y que ofrecerán mayor calidad en el servicio”.

En este sentido, Muñoz recuerda que “el proceso que se ha seguido, y en el que el Ayuntamiento de Jerez ha sido pionero en España, ha sido el mismo al que iniciamos el año pasado para la adquisición de 21 autobuses del servicio de transportes de Madrid. Hemos optado de nuevo por la adquisición en función de los buenos resultados que hemos tenido con los autobuses que llegaron en octubre pasado, que se han adaptado plenamente en el servicio y que han sido clave para el repunte en el número de viajeros y la instauración de la nueva red”.

Igualmente, Muñoz recuerda “el avance del Gobierno local a la hora de ofrecer a la ciudadanía un servicio de autobuses con la mayor calidad posible y dentro del difícil contexto económico existente. Cuando accedimos al Gobierno nos encontramos con un servicio en huelga y ahora la noticia es la normalización y el avance paulatino en la mejora del mismo una vez que el Ayuntamiento decidió la intervención del servicio”.

Así, “se ha llegado a un acuerdo con el mayor consenso ciudadano posible para poner en pie una nueva red más atractivo el acceso al autobús, se ha llegado a un acuerdo para un nuevo convenio con los trabajadores, incorporamos en octubre pasado 21 nuevos vehículos a la flota y ahora otros 9 y seguimos trabajando en el estudio de nuevas fórmulas tarifarias para incrementar el número de viajeros”.

PROGRESIVA SUSTITUCIÓN DE LOS 8 MERCEDES ANTIGUOS

La cobertura de la red de líneas que componen el servicio público de autobús urbano, una vez entre en vigor el horario de invierno el próximo 9 de septiembre, precisa de 44 autobuses en horario de mañana y de 32 en horario de tarde.

Con la incorporación de los nueve vehículos que llegarán a partir de la segunda quincena de septiembre, la flota de Autobuses Urbanos estará compuesta por 60 unidades. Los más antiguos de la flota son los del modelo Mercedes 405, concretamente 8 autobuses.

La intención del Ayuntamiento es ir sustituyendo progresivamente estos 8 autobuses de mayor antigüedad por los que se incorporarán en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN