El tiempo en: Cádiz

Jerez

Vuelven las negociaciones

Energy y el Ayuntamiento volverán a reunirse en las próximas horas para alcanzar un acuerdo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ricardo volverá a hablar.

Vuelta a empezar. Ayuntamiento y Energy se volverán a reunir. De inmediato. Sobre la mesa la intención municipal de que el consejo de administración del Xerez Club Deportivo pida la disolución y la de Energy se “seguir en el proyecto” y alcanzar un punto de encuentro “para que no demos a nivel nacional la imagen que estamos ofreciendo, como se  ha podido demostrar después del partido copero ya que han salido imágenes, a nivel nacional, que para nada benefician a la ciudad sino al contrario”, reflexionaba en voz alta el presidente azulino, Ricardo García..
La intención de Energy es “llegar a un acuerdo para que tengamos un campo fijo donde jugar. Si no puede ser Chapín pues La Juventud, no tendríamos problemas de tipo alguno. Lo que pasa es que toda esta incertidumbre del campo nos está cortando mucho a nivel de socios, aunque el miércoles por la noche se hicieron seis altas, algo que de verdad no podíamos esperar. Hay gente que quiere saber dónde va a jugar definitivamente el Xerez y eso lo tenemos que dejar zanjados”.
Ricardo García ya indicó días atrás que “no queremos guerra alguna con el Ayuntamiento. Desde el respeto todos podemos llevarnos bien”. Y ayer desde Energy se insistía en las mismas premisas, aunque se sigue sosteniendo que “no vamos a pedir la disolución” ya que “en estos momentos Hacienda ha cobrado, mediante embargos, más de un millón y medio de euros e igual ocurre con Seguridad Social, es decir que están cobrando y yo he hablado con los jugadores y les he comentado que, a pesar de que la situación es mala, podemos salir hacia adelante. Hay mucho dinero que tenemos que cobrar y si seguimos en Tercera nos tienen que revertir el dinero que pusimos para el aval. Es decir que la situación es muy compleja, pero no imposible y lo que necesitamos es que no haya zancadillas y podamos seguir trabajando en el proyecto de este club”.
El rumor que se ha extendido en las últimas fechas habla de la posibilidad de una repesca en Segunda División B. “Es algo que se tiene que producir ya. Si no es este viernes debe ser a comienzos de la próxima semana. En principio el plazo expiraba el día 17, pero hubo un nuevo recurso y nos dieron tres días más, pero esperamos que haya resolución de inmediato. A nosotros nos dan muy buenas esperanzas, pero no caben dudas de que hay que esperar y que no podemos precipitar los acontecimientos”.
Por cierto que hubo un problema en el pago del árbitro no achacable al Xerez. Y es que el Xerez había pagado la mitad del arbitraje de Palo y se entendía que el Fuenlabrada debería abonar la mitad. No es así y el Xerez ha pagado en la Federación y ésta le devolverá lo pagado en Málaga.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN