Más de un millar de empleos nuevos, en concreto, 1.100, en un año. Ese es el objetivo que se ha marcado el Consejo Social de Jerez, integrado por agentes económicos y sociales, y que será canalizado a través del plan de empleo que ayer fue presentado por la alcaldesa y el resto de integrantes de este órgano. El plan contempla tres pilares fundamentales: asesoramiento y formación al desempleado, con prácticas en empresas y cursos para propiciar la inserción de mujeres y mayores de 50 años; medidas encaminadas a atraer a inversores a la ciudad e iniciativas de reactivación de la ocupación, como la puesta en valor de los polígonos industriales o reducción considerable de los trámites burocráticos para la creación de nuevas empresas.
Este las medidas que contempla este plan de empleo destaca además especialmente el abaratamiento del suelo para actividad económica entre un 20% y un 50%, dependiendo, eso sí, del número de puestos de trabajo que se generen.
En cuanto a plazos, el plan se desarrollará durante un año y aspira a prorrogarse. Según las estimaciones del Consejo Social de la Ciudad, beneficiará hasta a 1.500 personas.