El tiempo en: Cádiz

Jerez

La Junta ingresa sólo el 15% del dinero de la ayuda a domicilio

En el presente ejercicio acumula una deuda de 2,4 millones de euros por la prestación del servicio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía acumula en el presente ejercicio una deuda reconocida de 2,4 millones de euros en concepto de ayuda a domicilio, un dinero que no ha llegado todavía al Ayuntamiento y con el que teóricamente deben hacerse las transferencias a la concesionaria integrada por Ingesan y Macrosad para que, a su vez, haga frente al pago de las nóminas al personal.

En concreto, la Administración autonómica ha remitido al Consistorio resoluciones que suman un importe de 2,8 millones de euros. De ese dinero, sólo ha transferido 449.971 euros, poco más del 15 por ciento de lo comprometido. La situación sería dramática para las trabajadoras que atienden este servicio de no ser por la toma de razón que permite que una entidad bancaria adelante al Ayuntamiento el dinero que debe transferir la Junta contando precisamente con las resoluciones como aval de cobro.

La delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, lamentó ayer esta situación, asegurando que a fecha de hoy la Junta de Andalucía adeuda cantidades correspondientes a tres resoluciones del primer semestre y a otras dos del segundo. Además, se da la circunstancia de que se desconoce el importe de la tercera resolución del segundo semestre porque ni siquiera ha sido emitida por la Administración autonómica.

 

Sin noticias del dinero pendiente

El Gobierno local asegura desconocer cuándo tiene previsto abonar la Junta de Andalucía la deuda que está acumulando a lo largo del presente ejercicio por la prestación de este servicio.

 

Encuentro con el nuevo comité

La delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud mantuvo ayer un encuentro con el nuevo comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio, donde ahora tiene CGT la mayoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN