Muñoz lamenta el ?engaño a los que De la Encina y Carracao han sometido a la población?
Verdemar-Ecologistas en Acción anunció ayer que solicitará al nuevo alcalde de San Roque, que saldrá elegido hoy en un Pleno extraordinario tras el reciente fallecimiento del alcalde José Vázquez, que “encabece” las movilizaciones que tienen previsto emprender para oponerse al paso de la autovía A-7 por el Pinar del Rey, después de el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino dictaminase favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), “desestimando las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento”.
El portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, explicó que “el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado martes el dictamen favorable del Ministerio para el proyecto de la variante de la A-7 entre Los Barrios y San Roque”.
En este sentido, Muñoz recordó las “numerosas movilizaciones ciudadanas realizadas en rechazo al paso de la infraestructura por el Pinar del Rey, una zona emblemática de San Roque” y lamentó el “engaño al que los diputados socialistas Salvador de la Encina y José Carracao han estado sometiendo a la población, cuando defendían que la carretera se iba a desviar de este entorno”.
Sin embargo, según dijo el portavoz de Verdemar, “el futuro trazado recoge la construcción de un viaducto de unos 360 metros y una altura de un total de seis metros que va a cruzar el arroyo Alhaja y la fuente que lleva el mismo nombre” y consideró que “cuando piloten la zona del acuífero se verá sometido a un impacto terrible”.
Por ello, Muñoz anunció, desde el colectivo, solicitarán al nuevo alcalde sanroqueño que “encabece las manifestaciones que se van a llevar a cabo en los próximos días como consecuencia del engaño al que han tenido sometido a todo un pueblo y para mostrar la disconformidad con la resolución del Ministerio, ya que el Ayuntamiento también se oponía al paso de la variante A-7 por este entorno y presentó alegaciones que fueron finalmente desestimadas”.
Cámara de Comercio La Cámara de Comercio pide a la Administración General que se aceleren los plazos previstos para la ejecución de la variante de la A-7. “Celebramos el dictamen favorable del Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marina a la construcción. Lo que pedimos es que se simplifiquen y se agilicen los plazos de ejecución para que la comarca pueda contar cuanto antes con esta nueva infraestructura que permita agilizar las comunicaciones”, apuntó el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy.
Asimismo, Fenoy considera que su construcción “permitirá contar con una red viaria más adecuada a las necesidades de una comarca con las características y el peso específico que tiene el Campo de Gibraltar en la economía provincial y andaluza. Este nuevo tramo redundará en el desarrollo socioeconómico ya que permitirá descongestionar la A-7 y mejorar en el futuro el flujo de tráfico pesado”.
Por último, el presidente de la Cámara recordó que “la comarca también exige la finalización del proyecto de la A-48 en el tramo Algeciras-Vejer”.