El secretario comarcal de Salud Laboral de Comisiones Obreras (CCOO), José Gavilán, informaba ayer que su sindicato detectó, en el transcurso de la mañana, un vertido de amianto en una céntrica calle de la ciudad. Ante tales circunstancias, el sindicalistas requirió a la empresa responsable para que cumpla los protocolos de manipulación de este peligroso residuo.
El representante sindical de CCOO, tras detectar el punto de vertido en la calle Los Castellanos, se dirigió a la empresa responsable para requerirles que pusieran en marcha el protocolo de gestión de estos residuos, comprometiéndose estos a contactar con una empresa homologada para tal fin.
En este sentido, el sindicalista puso de manifiesto que los residuos “son restos de fibrocemento cuyo contenido en amianto suponen un grave riesgo para los trabajadores y para los ciudadanos en general” afirmaba Gavilán, quien hacía especial incidencia en el riesgo cancerígeno de estos residuos.
Por último, el responsable de Salud Laboral de CCOO ha vuelto a lamentar que se sigan produciendo este tipo de manipulaciones “sin control del fibrocemento, a pesar de que”, según asevera, “son sobradamente conocido los riesgos que comporta su manipulación por personas no especializadas”, concluyó.