Piensa que ?este año es diferente y creo que Los Palacios es una plaza propicia para nosotros?
El presidente de la Unión Deportiva Los Barrios, Manolo Lamas, hizo ayer un pequeño repaso a la actualidad del club barreño tras romper la racha de cinco encuentros sin ganar, el equipo volvió a sumar los tres puntos ganando al Ayamonte.
Lamas incidió en que “esta plantilla es muy competitiva pero quizás ha pasado un pequeño bache, pero la sintonía en el vestuario siempre ha sido buena, ahora y antes y en este aspecto el grupo que está caminando muy bien”. Sobre si en algún momento, especialmente en el nefasto mes de febrero, hubo nervios, afirmó que “siempre se tiene que tener, pero también es positivo tener algunas inquietudes, pero creo que ya estamos tranquilos, se ganó el domingo, y ya hay que preparar el choque para el domingo”.
“No creo que hubiese una tormenta. Simplemente ha sido una racha negativa de resultados pero no hay que achacarlo a nada extraño”, afirmó.
Para Lamas esto por lo que ha pasado el equipo es un ciclo que se repite. “En las primeras jornadas siempre empezamos bien y luego llega un bache pero físicamente el equipo está bien, no hay mal ambiente... Es cierto que estamos preocupados porque se han perdido partidos y puntos que nos han descolgado de la cabeza, pero debemos estar tranquilos y confiados, y creo que, aunque la media de puntos estimada para estar arriba ha descendido, pienso que ya se ha pasado todo y espero que cojamos pronto de nuevo la confianza”.
De cara a lo que resta de liga, indicó que “nos quedan partidos complicados pero son en casa y esperamos que los demás también pinchen y les llegue la crisis también para ellos. Ahora hay más tranquilidad tras la victoria ante el Ayamonte y esperemos seguir así mucho tiempo”.
Según las cuentas de la directiva gualdiverde, “la media para estar arriba son de 67 ó 68 puntos para estar en liguilla y no debemos alejarnos de los puestos de arriba y para ello está confeccionada esta plantilla. No es bueno seguir la racha negativa, creo que ya la hemos pasado y Los Palacios es una plaza asequible para nosotros”.
Precisamente Los Palacios no es una plaza de buen recuerdos para los del San Rafael. Un año les empataron de penalti injusto en el último minuto; tras jugar en Las Marismas fue destituido Vílchez, el año pasado les anotaron 4 goles en la segunda parte, tres de ellos de cabeza en jugadas de estrategia... Para el dirigente barreño, “el año pasado ya no contábamos con este partido porque no teníamos opciones de estar arriba y luego Franzón ya dejó de estar con nosotros porque la racha ya venía desde meses atrás. El año de Vílchez fue un resultado malo (2-1) pero más que nada el equipo jugó muy mal, no había sintonía de los jugadores con él y todo se fue al garete cuando estábamos quintos o sextos. Ahora todo ha cambiado y estamos arriba en la clasificación”.