Uno de los vehículos policiales terminó con un cristal roto y una puerta abollada
Agentes de la Policía Nacional han detenido a los ciudadanos británicos P. E., de 35 años y M. R. C. K., mujer de 37 años, como presuntos autores de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia y daños.
Tras recibirse llamada telefónica en el 091 de la Comisaría comunicando que una pareja discutía fuertemente en el paseo marítimo de Levante y que el varón había agredido a la mujer, se comisionó urgentemente a un patrullero de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes intentaron identificar a ambos, contestando la una que el pasaporte lo tenía en su casa y el otro que no tenía documentación alguna encima.
Los funcionarios se percataron de que la mujer, presa de un fuerte estado de nerviosismo, presentaba una herida reciente en una mano y el varón desprendía olor a alcohol, con síntomas evidentes de embriaguez.
Al invitar a ambos a subirse al vehículo policial a fin de proceder a su plena identificación, el hombre arremetió contra el policía y la mujer hizo lo propio con la funcionaria.
En vista de la fuerte resistencia, se solicitó la presencia de otro vehículo policial, siendo posible con grandes esfuerzos de tres agentes, introducir al hombre en el vehículo.
Este individuo siguió dando golpes con los pies y la cabeza, logrando romper uno de los cristales e intentar, seguidamente, salir por el hueco producido.
Los agentes, en su intento de impedirlo, se lesionaron en las manos con los cristales. Ambos fueron trasladados al hospital donde siguieron ofreciendo una fuerte resistencia.
El servicio se saldó con cuatro policías lesionados y el vehículo policial con una puerta abollada y un cristal roto. Al día siguiente, una vez instruido el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad con cargos.