El alcalde recordó el compromiso continuo del Ayuntamiento con los discapacitados
La junta de gobierno del Ayuntamiento de La Línea aprobó ayer los dos proyectos técnicos restantes del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).
En concreto han sido el acondicionamiento del cerramiento exterior del antiguo colegio La Paz, por un importe de 38.839 euros, y el de supresión de barreras arquitectónicas en los edificios municipales del centro de servicios sociales de la barriada del Junquillo, la jefatura de la Policía Local y en el actual Museo Cruz Herrera, por importe total de 100.000 euros.
El alcalde, al término de la junta de gobierno, ha querido recordar y agradecer “vigente y continuo" compromiso que el Ayuntamiento, con independencia de lo establecido legalmente, tiene con los colectivos Arco Iris y Fegadi. Entre otras actuaciones, en el centro de servicios sociales del Junquillo se instalará en la escalera una plataforma elevadora, en la jefatura de la Policía Local se adecuarán los anchos de puerta y otros mobiliarios con alturas adecuadas para discapacitados, además de construirse un aseo adaptado.
Finalmente, en la Casa de la Cultura se instalarán dos nuevos ascensores. En cuanto al cerramiento del antiguo colegio La Paz, el cual acoge a colectivos de atención al ciudadano, la intención es adecuar la zona exterior del mismo mediante la construcción de un muro de bloques de 50 metros lineales de su perímetro así como la pavimentación del exterior del cerramiento.
Contratación Desde el PSOE local se pide al alcalde que devuelva la participación a los partidos de la oposición en las mesas de contratación, “tal y como se comprometió el portavoz municipal” de su partido, entendiendo que “con esta medida se ganaría en credibilidad y se garantizaría la transparencia de estas adjudicaciones millonarias”.
La secretaria general del PSOE remitirá una carta personal al alcalde solicitándole la participación del grupo municipal socialista en las mesas de contratación del Ayuntamiento.