“Ya en su día, a través del portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Tornay, manifestamos en un Pleno nuestro descontento por esta decisión que no entendíamos y que traslucía un intento de dificultar la participación de los concejales de la oposición en la vida política de la ciudad. Hoy volvemos a pedir que se rectifique esta decisión, impropia de un gobernante democrático”, comentó Araujo.
“El motivo es el importante volumen de obra pública que el Ayuntamiento debe contratar, tras las iniciativas adoptadas por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en orden a dotar de fondos económicos al Ayuntamiento”, explicó la secretaria general del PSOE de La Línea.
Por ello, “solicitamos que Juárez vuelva a disponer lo necesario para hacer efectivo el derecho a la participación política que la Constitución garantiza como principio fundamental a los concejales y ciudadanos en general. Es evidente que de persistir en esta actitud de negar la participación en dichos organismos nos llevaría a plantearnos que esta decisión estaría guiada por una intención difícil de asumir que no tiene otra finalidad que ocultar algunos hechos que se podrían producir en el procedimiento de contratación de estas importantes inversiones públicas en la ciudad”, terminó diciendo Araujo.