El tiempo en: Cádiz

Jerez

Los taxistas dejan de cubrir más de 20 servicios diarios por la huelga en el aeropuerto

El colectivo está facilitando a los usuarios el horario de los trenes y los autobuses para desplazarse al casco urbano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los taxistas de Jerez seguirán secundando como mínimo hasta este jueves, fecha en la que hay previsto un encuentro con el Gobierno andaluz, la huelga indefinida en el aeropuerto que iniciaron el pasado sábado. Aunque la voz cantante en esta protesta la llevan los compañeros de Málaga, en esta ciudad el gremio tenía claro desde el principio que iban a apoyarla para que de una vez por todas la Junta de Andalucía atienda unas reivindicaciones que vienen de años atrás.


En este sentido, como indica el presidente  de Teletaxi, Sebastian Blanco,  el objetivo de las  concentraciones que están manteniendo a diario en la puerta del aeródromo y la no realización de los servicios que enlazan este punto con el resto de Jerez es la anulación del decreto 11/85 y la aprobación de la llamada “ley de reciprocidad”. ¿Qué supondría si esta petición prosperara?Como explica, que los taxistas de ciudades con aeropuerto podrán recoger a clientes de otras ciudades, lo cual actualmente no está permitido por ley. En consecuencia, frente a otras ciudades como El Puerto, Cádiz u otras localidades vecinas, los taxistas de Jerez se encuentran en clara “desventaja” frente al resto de compañeros de otros municipios.


“No le pedimos que no vengan, sino que nosotros también podamos ir allí, el resto de ayuntamientos  lo tiene que permitir, sino es una clara discriminación contra nosotros”, denuncia Blanco. En cuanto a las consecuencias de los paros, pese a la faena que supone que los usuarios se bajen del avión y vean sus planes trastocados, estos profesionales destacan la comprensión que están demostrando. “Le explicamos que es una protesta pacífica y les facilitamos el horario de autobuses y trenes para que puedan desplazarse, dejándoles claro que en el casco urbano no hay huelga”. 

Salvando las evidentes pérdidas que están sufriendo dado que diariamente el servicio del aeropuerto lo cubren 20 ó 30 taxis, -lo está secundando el 100% de una flota de 178 vehículos, el sector tiene claro que si solucionan este conflicto de forma definitiva a la larga saldrán ganando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN