El Partido Popular de Jerez ha estado este fin de semana muy presente en el XIV Congreso Autonómico que el PP Andaluz celebra en Sevilla, del que ha salido elegido el candidato popular a la presidencia de la Junta de Andalucía.
La alcaldesa de Jerez y presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha encabezado la importante representación de Jerez en este congreso clave para el futuro del PP regional.
García-Pelayo ha estado acompañada por el teniente de alcalde y secretario general del PP provincial, Antonio Saldaña, el diputado nacional Aurelio Romero, la secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, así como concejales jerezanos y miembros del comité ejecutivo local, quienes como compromisarios –un total de doce- elegirán al nuevo líder del PP Andaluz.
El congreso, que tiene como lema ‘Andalucía: Unidos por el cambio’, ha contado con la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los ministros Báñez y Montoro, así como otros dirigentes nacionales del partido.
El encuentro del PP Andaluz comenzó con la constitución de la Mesa del Congreso, en la que se encuentra el diputado jerezano Aurelio Romero y que está presidida por Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía, la intervención del presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, quien ha precedido a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ha destacado la importancia del cambio en Andalucía liderado por Juan Manuel Moreno.