El tiempo en: Cádiz

Jerez

La plantilla de Infraestructuras se planta para reclamar su salario

El Ayuntamiento realiza un ingreso lineal de 350 euros que se suma a los 700 del día 28

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encierro de este viernes -

Los retrasos en el pago de la nómina a la plantilla municipal que viene arrastrando el Ayuntamiento desde enero empiezan a pasar factura a los trabajadores, que ya han comenzado a dar avisos al Gobierno local del PP en forma de protestas. Tras varios conatos de concentraciones, el pasado viernes fueron los empleados de Infraestructuras, en su mayoría pertenecientes al sindicato mayoritario de CGT, los que se negaron a desarrollar su jornada laboral y prefirieron pasarla “encerrados” en su centro de trabajo a la espera de noticias de cuándo se iban a cobrar su salario completo de febrero.
Una semana antes el Consistorio había realizado un ingreso lineal de 700 euros, que el viernes  finalmente a lo largo de la mañana se completó con otro de 350 euros, sin que haya una fecha prevista para abonar el resto de la nómina. Para la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, la actuación de este colectivo de trabajadores es “comprensible”, teniendo en cuenta, como aseguró, que “son los que tienen los sueldos más bajos y por tanto los más combativos, mientras el resto se queda  en la barrera”, manifiesta. Después de tres meses percibiendo su nómina fraccionada, la representante de los trabajadores del Ayuntamiento ve lógico que los trabajadores estén “en alerta”, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria del Consistorio jerezano el pasado año. “La gente está harta, hay muchos recuerdos, y estos retrasos en su día trajeron muchos problemas con las hipotecas”, critica.
Teniendo en cuenta que terminaron de cobrar la nómina de febrero hace apenas 15 días, en las secciones sindicales del Consistorio admiten que hay cierto malestar y, sobre todo, temor, porque el Ayuntamiento vuelva a la dinámica que un pasado no demasiado lejano cuando las arcas municipales estaban literalmente colapsadas. Una situación que derivó en un Expediente de Regulación de Empleo para 260 personas del que todavía hoy esperan resolución del recurso del Tribunal Supremo -los gabinetes jurídicos de los sindicatos apuestan por este mes para el dictamen del fallo- . Estas medidas de ajustes que, en teoría, como critican, tendrían que haber puesto a fin a estos retrasos en los pagos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN