El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Nueva reunión con Contrat por divergencias con la Jefatura

El encuentro podría ser el viernes y se tratará el acometimiento de nuevas fases de la obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los morteros para la fase de enfoscado llegaron la pasada semana. -
  • El Consistorio adeuda varias certificaciones a la empresa, que sigue trabajando en la sede
Representantes de la empresa Contrat, adjudicataria del proyecto de la nueva Jefatura de la Policía Local, mantendrán en los próximos días una reunión con la concejal delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido, para solucionar las divergencias existentes entre el Consistorio y la firma con respecto a las infraestructuras que se tiene previsto instalar en el edificio, según ha podido saber este diario.

El encuentro, que en base a las informaciones recibidas se habría fijado para el próximo viernes, servirá para definir el modo en que se acometerá el abastecimiento energético -instalación eléctrica, climatización…- y, pese a que ninguna de las partes implicadas ha confirmado este punto, las fuentes consultadas afirman que podrían retomarse conversaciones en materia económica.Las fuentes consultadas afirmaron que hay “cinco o seis certificaciones” -o lo que es lo mismo, la acreditación por parte de la empresa del avance del proyecto- cuya cuantía económica aún no habría sido satisfecha por parte de la autoridad municipal.

El viernes 13 de marzo comenzó un paro de cinco días ordenado por Contrat, al parecer ante la posibilidad de que la falta de fondos afectase al acometimiento de nuevas fases de la obra. A principios de año hubo otro paro de un día a causa de un problema con un pagaré del banco que hizo temer a los trabajadores que no cobrasen sus sueldos. En este caso, el problema afectaba sólo a la subcontrata.

El Consistorio negó que la última parada tuviese un motivo económico, si bien gran parte de los trabajadores manifestaron tener conocimiento del impago de las certificaciones. Tras una reunión mantenida el lunes de la semana pasada, un encuentro confirmado en estos días por la delegada, se retomaron los trabajos ese miércoles.

Hasta el momento, la estructura exterior, así como el sótano del inmueble, se encuentran a un nivel muy avanzado, tras la ejecución del plan de obras por la subcontrata Resplandeceres.

Enfoscado
Ayer mismo dio comienzo una nueva fase del desarrollo del proyecto, en concreto la labor de enfoscado, que consiste en el revestimiento exterior del edificio con morteros. Estos elementos fueron llegando durante la pasada semana y este lunes, y ayer comenzaron a trabajar ocho operarios de la firma subcontratada Proyectados Castillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN