La delegada provincial recibió este lunes a los padres y les expuso las razones por las que no puede acceder a su petición de crear una unidad más de cuatro años
La delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, recibió ayer a una representación de los solicitantes de una unidad de 4 años en el C.E.I.P. Antonio Machado y les explicó las razones por las que no puede acceder a su petición de crear una unidad más en ese centro.
Según Saucedo, la campaña de escolarización es para el alumnado que accede por primera vez al sistema educativo y también para cambios de centro, pero siempre que existan vacantes en los centros que se soliciten. Aunque en el caso del colegio Antonio Machado no existen vacantes, la administración educativa ha analizado las 21 solicitudes que se han presentado, resultando que la totalidad de los alumnos para los que se solicita plaza se encuentran ya escolarizados en otros centros y con plaza garantizada para el próximo curso.
La delegada recordó igualmente que la demanda existente para un nivel y un centro concreto no implica la creación de una unidad en ese centro, sobre todo en cursos de no entrada, cuyos solicitantes se encuentran ya escolarizados.
Asimismo, comentó que los criterios de creación o eliminación de unidades se hacen atendiendo a las necesidades de escolarización de la zona, como así ocurre, de la misma forma que la administración educativa debe aplicar en este proceso los “criterios de eficacia y economía” a los que está obligada en la administración de los recursos públicos por la propia Constitución.