El tiempo en: Cádiz

Jerez

Protesta contra la Junta por el estado del San Vicente de Paúl

Los afectados han trasladado su inquietud a la Junta de Andalucía, que según ellos no ha actuado todavía a pesar de que un informe elaborado por técnicos de la Delegación municipal de Urbanismo asegura que los daños afectan a la cimentación.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El AMPA del colegio público San Vicente de Paúl ha expresado su malestar por el mal estado de conservación que presentan las estructuras de los porches del citado centro educativo. Los afectados han trasladado su inquietud a la Junta de Andalucía, que según ellos no ha actuado todavía a pesar de que un informe elaborado por técnicos de la Delegación municipal de Urbanismo asegura que los daños afectan a la cimentación.
De hecho, la zona afectada se encuentra acordonada desde hace ya veinte días. El colectivo ha convocado para hoy una concentración de protesta en las puertas del centro, a partir de las 09.00 horas, y muchos alumnos no asistirán a clase.

Críticas del PSOE

Pese a que las quejas de los vecinos apuntan hacia la Consejería de Educación, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha denunciado hoy que la falta de mantenimiento municipal del CEIP San Vicente de Paúl es una actuación que corresponde al Ayuntamiento de Jerez.
  “De nuevo”, señala Flor, “tenemos un caso de especial gravedad dentro de la usual falta de atención del Gobierno municipal a la ciudad, teniendo en cuenta que estamos hablando de niños. Mientras la Junta de Andalucía realiza un enorme esfuerzo a través del Plan OLA, la alcaldesa incumple con sus responsabilidades en una materia tan sensible como es la seguridad y el mantenimiento, lo que ha provocado la aparición de grietas, con el riesgo que ello supone para los escolares”.

Desde el Gobierno municipal han lamentado las declaraciones de Flor, y aseguran que desde que el centro detectó las deficiencias y las trasladó al Ayuntamiento han estado colaborando con ellos desde el primer momento y solicitando a la Consejería de Educación que intervenga una vez adoptadas las medidas de seguridad necesarias para los alumnos del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN