El tiempo en: Cádiz

Jerez

Asamblea de Abantia-Ticsa para trasladar la reunión con Bouza

El comité de empresa espera recibir hoy documentación que acredite su postura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los trabajadores de la empresa Abantia-Ticsa tienen previsto celebrar una asamblea a las 18.00 horas de hoy en la que los representantes sindicales darán cuenta del encuentro que mantuvieron el pasado viernes en Cádiz con el delegado provincial de empleo, Juan Bouza.

Abantia-Ticsa es una empresa auxiliar de Acerinox en la que sus empleados mantienen una fuerte disputa debido a la aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la compañía debido al capítulo de complemento de la prestación por desempleo.

En este sentido, el comité de empresa espera poder recibir hoy la documentación, procedente de la Delegación Provincial de Empleo, en la que se acredita que “en ningún momento se abordó la cuestión del sueldo más allá del periodo de suspensión”.

Así, los trabajadores se reafirman en que el pacto alcanzado con la empresa cifraba en el 90% de la nómina el sueldo que se iba a percibir durante los quince días en que estuvieran parados. Mientras, la empresa entiende que el sueldo del 90% era aplicable al conjunto del mes y no sólo a los 15 días de parada.

Esta discrepancia ha provocado la convocatoria de una huelga indefinida que los trabajadores podrían retomar el próximo 13 de abril en caso de no alcanzarse un acuerdo. Aún así, desde el comité se indica “que se intentará volver a negociar con la compañía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN