El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jerez

IPJ reclama una mesa de seguridad contra el vandalismo

Conde denuncia la proliferación de saqueos en casas y solares abandonados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El coordinador general de Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ), Antonio Conde, ha reclamado la convocatoria de una mesa de seguridad en la que se aborden los problemas de vandalismo que se vienen observando en casas y solares abandonados.

Según Conde, los “destrozos” que realizan los “amigos de lo ajeno” en casas deshabitadas y la actuación de “vecinos incívicos” arrojando a su interior toda clase de basuras está derivando en una proliferación de “verdaderos estercoleros y focos de infección” en diferentes barrios y el casco histórico de la ciudad.

IPJ ha podido comprobar la “generalización” de este tipo de prácticas después de hacer un amplio recorrido por el municipio, resaltando la “sorpresa” que genera la “impunidad” con la que actúan estas personas para “desmantelar” por completo estas casas, así como la presencia indiscriminada de basuras en el interior de estos inmuebles, en los que abundan “plagas de ratas e insectos”.

Conde considera “lamentables” estos hechos y se pregunta “dónde venden lo robado” estas personas. Por este motivo, el coordinador general de IPJ solicita la convocatoria de una mesa de seguridad en la que se aborde esta cuestión, ya que siente “vergüenza” al comprobar las situaciones de “inseguridad” e “insalubridad” que se aprecian en el centro histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN