El delegado de Distritos, José Galvín, presidió en el Ayuntamiento, la sesión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad. A la sesión han asistido los representantes de las asociaciones de comerciantes Acoje y Asunico, de la Federación de AA.VV. “Solidaridad”, así como del Cuerpo Nacional de Policía, representado por el inspector Antonio Padillo, y la Policía Local, representada por el inspector Javier Pérez Andrada. Asimismo, integran la Mesa los responsables técnicos de los distritos Sur-Centro, Este-Noreste y Norte-Oeste, siendo la secretaria la letrada del Gabinete Jurídico municipal Marisol Salvago.
En la sesión celebrada, los representantes de la Policía Local y de la Policía Nacional, han efectuado un balance de las actuaciones efectuadas por ambos cuerpos y en colaboración que han dado respuestas a las demandas presentadas por los integrantes de la mesa. De las actuaciones efectuadas se ha destacado las 90 denuncias interpuestas por la Policía Local en el botellódromo, así con los resultados positivos obtenidos en los distintos controles efectuados por todos los distritos y en el centro de la ciudad.
La coordinación, entre los dos cuerpos de Policía, y las aportaciones realizadas por los integrantes de la mesa están dando resultados positivos repercutiendo en la mejora de la seguridad ciudadana. Esto se ha puesto de manifiesto en las felicitaciones que han recibido, por parte de los integrantes de la mesa, la Policía Local y la Policía Nacional.
Por último, los vecinos y los comerciantes han vuelto a plantear sus necesidades de cara a las próximas semanas y de las que se han tomado nota para su pronta resolución.