El presupuesto de la temporada rondará los 50 mil euros
Oficiosamente hay confirmación en el Xerez Club Deportivo de que el equipo va a militar en la Primera División Andaluza, aunque resta la constatación oficial por parte de los organismos federativos.
En el Xerez, a nivel interno, se trabaja ya en la organización de la próxima temporada en la que se estima que se trabajará con un presupuesto que no superará los 50 mil euros. Hay gastos mínimos, los desplazamientos son cercanos, exceptuando los tres o cuatro que habrá que realizar a Huelva y la plantilla tiene un coste cero.
Eso sí, antes de comenzar la Liga hay que liquidar a los entrenadores, requisito indispensable para poder tramitar las correspondientes licencias federativas. El coste pendiente con los técnicos del pasado ejercicio asciende a unos 20 mil euros y la intención es pagarlo todo para que no haya problemas, aunque si el dinero no alcanza se intentará llegar a algún acuerdo puntual con alguno para poder liberalizar alguna cantidad.
Hay temas de organización puntuales pendientes, pero resta todo el mes de agosto para que el campeonato pueda comenzar sin sobresaltos y el equipo entre en la dinámica normal de la competición liguera.
De lo que este mes no se esperan noticias es del tema del contencioso presentado. El escrito de alegaciones al juzgado se ha presentado en tiempo y forma.