–mazagón– Camacho, Chema, Ismael, Guille, Toscano, Lucho, Emilio, Rafa, Cristian, Jose Mier y Papu. Después salieron Goyi, , Mauri, Roberto y Raul.
–xerez cd–Miguel, Barragán, Alvaro, Pepe, Alex, Caro, Albertito, Blanco, Juanma Longa, Alberto y Daza. Después Rafa, Fran Vargas, Vega y Beni
Arbitro: El sevillano Viñolo Payán que expulsó, por doble amarilla, a Guille en el minuto 80 y amonestó al local José Mier y al xerecista Álvaro
Goles:
0-1 Caro (m.10)
0-2 Juanma Longa (m.32)
0-3 Alberto (m.52)
0-4 Alberto (m.57)
0-5 Fran Vargas (m.63)
1-5 Raúl (m.75)
1-6 Beni (m.76)
1-7 Rafa (m.80)
1-8 Fran Vargas (m.88)
Incidencias: Apenas una cincuentena de espectadores, de los que veinte eran aficionados xerecistas
Partido del color blanco que en la matinal del sabatino Día de la Constitución lucieron los jugadores xerecistas ya que los locales tienen el azul como primer uniforme. En el segundo periodo el Xerez sacó a relucir lo mejor de su reportorio y consiguió una goleada que puede entrar en la historia de la temporada como la mayor de la misma, tanto en casa como a domicilio, ya que en esta categoría no es fácil hacerle ocho goles a ningún rival.
Y eso que el partido traía las connotaciones de muchas novedades en los locales, de debuts inclusive, pero el Xerez se plantó con mucha seriedad sobre el terreno de juego y dejó el encuentro prácticamente sentenciado en la primera parte con los goles de Juanma Longa y Caro que volvió a tomar el mando de la sala de operaciones del equipo del sancionado Mendoza.
La segunda parte ya fue otra historia, ya que sobre el campo existió solo y únicamente el cuadro jerezano que desarboló, y de qué manera, al conjunto local y, además, haciendo bueno el debut de otro jugador del B como es Fran Vargas que salió en la segunda parte para debutar marcando dos goles. Qué mejor manera de hacerlo. Alberto en dos ocasiones, el ya mencionado Fran, Rafa y Beni terminaron sentenciando un encuentro con un marcador escandaloso.
Mendoza apostó por mantener la línea defensiva que tan buen rendimiento viene dando en los últimos encuentros con Pepe y Alex por el centro y Barragán y Álvaro, en esta ocasión, en los laterales; Juanma Longa era la referencia ofensiva con Daza de enganche y Albertito, Alberto, Caro y Antonio Blanco cubrían la anchura del mediocampo. Los cambios en la segunda parte vinieron a fortalecer el trabajo común de un equipo que se sintió cómodo, que se vino arriba tras el primer gol de Caro, a los 10 minutos. Un gol que los locales acusaron mucho y más cuando veintidós minutos después Juanma Longa establecía el 0-2.
No entregaron los onubenses el partido, pero los dos goles de Alberto cuando el reloj no había avanzado siquiera un cuarto de hora del segundo periodo sí hizo que los locales entregasen la cuchara por lo que era evidente que la goleada tenía que llegar y llegó. Una muy mala mañana para un Mazagón que sigue metido en la zona roja de la tabla, en la zona de descenso y un Xerez Club Deportivo que se ha rehecho después del empate del pasado fin de semana ante el Balón y que ya espera un nuevo triunfo, esta vez ante sus aficionados, en el partido que, a falta de confirmación, se jugará el sábado a las 16.