El tiempo en: Cádiz

Jerez

Ramírez: “Es la hora de crear empleo, y eso no puede venir de un PP que ha arruinado el Estado del Bienestar \"

El candidato de Foro presenta diez nuevas propuestas para combatir la lacra del paro en la ciudad a partir de un Ayuntamiento “dinamizador” frente al actual, “paralizado y reflejo de un municipio con más de 34.000 desempleados, 5.000 más desde que gobierna Pelayo”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Foro Ciudadano de Jerez ha compartido esta mañana su tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación de la ciudad en el que su candidato a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha mantenido que “es la hora de Jerez y los jerezanos” que ya lo que aguardan es “abrir una nueva etapa marcada por la creación de empleo, los servicios públicos de calidad y la participación real. Todo ello de la mano de los ciudadanos y de un Ayuntamiento dinamizador, no monopolizador”. “A partir de mayo próximo se abre una etapa ilusionante, en la que hay que gestionar por fin con seriedad y con la única obsesión de combatir el paro, unos objetivos que no pueden venir de la mano de quienes han arruinado el Estado del Bienestar o de quienes integran y lideran algunas de las mayores tramas de corrupción en nuestro país, o de una alcaldesa a la que la Gürtel se le ha instalado en el despacho; o de iluminados sin bagaje en la gestión y que a cinco meses de las elecciones aún no saben si van a comparecer”, ha mantenido el alcaldable de Foro, que ha estado acompañado por otros miembros de esta organización política. En este sentido, la portavoz municipal, Rocío Montero, ha abogado por hacer un “ERE político en las próximas elecciones municipales porque hay otra forma de hacer las cosas y de hacer política muy distintas a cómo se ha hecho todo en esta legislatura”. “Si en diciembre de 2013 decíamos que lo mejor de ese año era que ya quedaba un año y medio para cambiar a este decepcionante y frustrante gobierno local del PP, afortunadamente en este 2014 ya se puede decir que faltan solo seis meses para acabar con este caos y descontrol que orquesta la banda del gobierno municipal del PP”, ha enfatizado Montero durante su intervención.
Antes que ella, el coordinador de Foro Ciudadano, Manuel Rosa, ha reconocido que “este ha sido un año duro y complejo para la organización, pero que lejos de bajar los brazos, nos ha animado a trabajar y proponer alternativa con más energía, fuerza e ilusión”. “Nuestro único y exclusivo compromiso es Jerez y los jerezanos”, han coincidido los tres representantes de este proyecto político “100% municipalista, 100% ciudadano, y que no tiene entre sus objetivos otras convocatorias electorales, sino simplemente gobernar para sacar a Jerez del hoyo en el que la han metido en la última década”, han sostenido. En este punto, Ramírez ha afirmado que Foro Ciudadano es el único proyecto político en la ciudad que a día de hoy “tiene programa, propuestas, modelo de ciudad, equipo y candidato”. “Nos hemos posicionado en todo lo que vamos a proponer si llegamos a gobernar Jerez, no improvisamos, tenemos las ideas totalmente claras”, ha mantenido.
Aquí, Rocío Montero ha dicho que 2014 “ha sido otro mal año para la ciudad, con un Presupuesto municipal que ha entrado en vigor a escasas semanas para que acabe el año, con un Plan Local de Empleo que sigue sin ponerse en marcha, con 2.000 cortes de agua por la privatización del PP, con subidas del recibo del agua, con un Ayuntamiento que sigue despilfarrando pese a un ERE injusto y arbitrario…”. “Si miro de reojo a 2015, lo que veo es la ilusión del cambio y la esperanza de que esta ciudad empezará verdaderamente a ser reconstruida entre todos”, ha mantenido la concejal y diputada. A partir de lo anterior, el candidato de Foro ha subrayado que “no puede ser que no haya llegado ni una sola inversión productiva a la ciudad en tres años y medio, y que el Ayuntamiento esté totalmente paralizado, reflejo de una sociedad y un municipio más de 34.000 parados, 5.000 más desde que gobiernan el PP y Pelayo”.
¿Qué toca ahora?, se ha preguntado ante la prensa: “Intervenir, intervenir e intervenir, proponer, proponer y proponer, con una obsesión: crear empleo, invertir cada céntimo del Presupuesto en inversiones con valor añadido”. Si ha recordado que ya Foro ha lanzado propuestas como la recuperación de la Delegación de Empleo y Formación, constituir la red de apoyo a emprendedores CreceJerez, y la creación de planes de empleo específicos en barrios desfavorecidos que redunden en beneficio de la comunidad, Ramírez ha desgranado un decálogo de diez nuevas medidas en materia de dinamización económica y creación de empleo que pueden llevarse a cabo desde el Ayuntamiento para aplicar la “cirugía que requiere una ciudad a la que el PP ha reventado sus costuras sociales y económicas”.
Las diez medidas que ha enumerado son las siguientes: gestión desde lo municipal del suelo rústico para el desarrollo de iniciativas empresariales con retorno social en el ámbito rural, desarrollo de la campiña como fuente de riqueza ligada al turismo, la ecología y la agroindustria; establecer una bolsa de locales municipales con cesión gratuita de tres años para la generación de nuevas ideas de negocio; retomar la oferta directa de suelo a empresas generadores de empleo y con retorno social, con un departamento de promoción comercial que se lance al exterior a captar inversores; impulsar política fiscal favorecedora del emprendimiento y la generación de empleo (por ejemplo, bonificación municipal de cuota de autónomos en los dos primeros años); impulsar de la mano de las asociaciones de comerciantes la formación del comercio tradicional en Nuevas Tecnologías; creación de promoción y plataformas online para el comercio tradicional; reconversión de locales y naves públicas en escuelas infantiles; también para centros de trabajo ligados a organizaciones del tercer sector (discapacitados, mayores…); recuperar la Marca Jerez; fomento de acciones de acceso al crédito con convenios con los bancos e incluso con microcréditos desde el Ayuntamiento. “Muchas de estas medidas solo requieren de voluntad política y, sobre todo, de mucha gestión y trabajo con el apoyo de toda la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento que tiene que estar volcada para facilitar todo lo posible a cualquiera que quiera invertir, aunque sea montando un kiosco”, ha dicho. “Jerez tiene solución y tiene futuro, es la hora de los ciudadanos frente a otros partidos políticos que tienen sus miras y sus intereses muy lejos de nuestras fronteras”, ha aseverado Raúl Ramírez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN