El proyecto ‘Impulsa Jerez’ ofrecerá al sector nuevas herramientas para detectar oportunidades de negocio
La Delegación de Impulso Económico ha puesto en marcha la iniciativa Impulsa Jerez, orientada a crear nuevas herramientas y servicios de apoyo a la iniciativa emprendedora, haciendo especial hincapié en el comercio tradicional, y a la atracción de proyectos de inversión para la ciudad, en el marco del Programa Emple@ Joven, destinado a personas de entre 18 y 29 años, que ha tramitado el Ayuntamiento.
Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende potenciar sectores económicos de gran relevancia para la ciudad como el comercio y los servicios, apoyar la iniciativa emprendedora de los jóvenes y el empleo juvenil y al mismo tiempo crear un estudio catálogo de actividades, sectores, productos y servicios de la ciudad, que sirva de carta de presentación para la atracción de potenciales inversiones a Jerez.
El delegado de Impulso Económico Francisco Cáliz ha destacado que “dar un impulso al comercio tradicional de la ciudad y dinamizar la implantación de nuevas actividades son objetivos claros y prioritarios del Gobierno municipal” y que la iniciativa Impulsa Jerez se suma a las numerosas medidas y acciones puestas en marcha ya por el Ayuntamiento para dar vida a las zonas comerciales de Jerez.
El delegado de Impulso Económico también ha explicado el interés de este proyecto por “la importancia que tiene para el tejido empresarial de la ciudad que los emprendedores puedan contar con nuevas herramientas efectivas para detectar nuevas oportunidades de negocio, o conectar la oferta y la demanda de locales”. También ha hecho referencia a que “es muy interesante contar con un estudio sobre el sector productivo de Jerez de cara a la captación de nuevas inversiones en la ciudad, un trabajo que completará la iniciativa puesta en marcha, Jerez, ciudad de oportunidades”.
El proyecto Impulsa Jerez incluye propuestas como "Qué falta en tu barrio", que consiste en la realización de una prospección de oportunidades de negocio dentro del subsector comercio en cada distrito de la ciudad, con el objeto de crear un catálogo de oportunidades de negocio por barrios que estaría a disposición de posibles emprendedores con ubicaciones y tipos de comercios que son demandados en distintas zonas del municipio.
En el mismo se sentido, se ha reactivado el proyecto "Comercia Jerez", cuyo fin es detectar y conectar la oferta de locales comerciales vacios existentes en la ciudad con demanda de los mismos por parte de emprendedores.
Impulsa Jerez también persigue un segundo objetivo que es la elaboración del Libro de Ventas y Marketing de la ciudad, para la promoción del producto local y la atracción de inversiones. Esto consiste en la realización de un estudio sectorial de las actividades productivas de Jerez, identificación y caracterización de productos y servicios con un marcado carácter autóctono, delimitación por cada sector de actividad económica, con especial atención a actividades con potencial de desarrollo económico, como son el sector aeronáutico, la agroindustria, la biotecnología, las energías renovables, el sector metalmecánico, y las empresas que aplican tecnologías de la información y la comunicación (TIC's).
Seguidamente, y en base a este estudio, se elaboraría el Libro de Ventas y Marketing de ciudad, un dossier en el que se reflejaría la perspectiva económica y empresarial de la ciudad y que serviría de carta de presentación para la atracción de potenciales inversores a nuestro municipio a nivel nacional e internacional.
Para poner en marcha estos proyectos el Ayuntamiento ha contratado a 14 jóvenes en el marco del Programa Emple@ Joven, 6 de ellos ingenieros técnicos, o peritos, otros 6 ayudantes para trabajos de campo y 2 administrativos.