El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Ayuntamiento tomará medidas cuando tenga "información profunda" del Caso Edu

Ya han solicitado información relacionada con los cursos "para conocer qué es lo que ha ocurrido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha llamado este miércoles a la "prudencia" en relación a la investigación de los cursos de formación, tras declarar como imputados en el marco de la 'operación Edu Costa' la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez y el actual gerente de Mercajerez, quien también ostentaba el cargo durante el mandato de Sánchez. Según dice, el Ayuntamiento "tomará decisiones" cuando tenga "información profunda" al respecto.

   En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento "va a colaborar en todo lo necesario, facilitando la información de la que dispongamos" en la investigación que desarrolla la Unidad Central Operativa de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). Por ello, explica que ya han solicitado información relacionada con los cursos "para conocer qué es lo que ha ocurrido".

   En este sentido, ha admitido que, "aunque se nos ha pasado una nota", hasta el día de hoy "no tenemos conocimiento de lo que ha pasado". Debido a ello, el gobierno local no se posicionará "con claridad" hasta tener una información "profunda" de los hechos".

   En ese momento, "se tomarán decisiones" en el consejo de administración del Mercajerez, del que ha precisado que no sólo forma parte el Ayuntamiento, sino también la empresa estatal Mercasa.

   García-Pelayo ha lamentado "profundamente" la imputación de Pilar Sánchez y ha manifestado que "no es bueno" que la ciudad esté vinculada "a una situación desagradable a nivel nacional" y a "un escándalo que trasciende a Jerez y es mucho mayor".

   No obstante, ha confiado en que, a raíz de lo ocurrido, "haya más prudencia" por parte de la Junta "a la hora de hablar de creación de empleo en la ciudad", recriminando al Gobierno andaluz que "dé continuamente lecciones cuando, al parecer, al menos la gestión de los fondos de empleo evidentemente no ha sido la correcta".

   De otro lado, la regidora del PP ha explicado que a "este problema" de la gestión de las los cursos de empleo se suma el de los ocho millones el de los Fondos de Reindustralización que Jerez "debe devolver" y que el Ayuntamiento "está intentando resolver", por lo que ha lamentado que la localidad haya recibido a lo largo de estos años "muchísimo dinero" para la generación de empleo que "no ha sido gestionado de la manera correcta".

   En el caso de Jerez, la UDEF investiga la gestión de una subvención en 2010 a Mercajerez que ascendió a 142.695 euros por parte de la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para el desarrollo de unos cursos de formación en la etapa en la que Pilar Sánchez era alcaldesa de la ciudad y presidenta de esta sociedad mixta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN