La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado; el director del Zoobotánico Jerez, José María Aguilar y Eva Ramírez directora de El Bosque Clínica Dental han descubierto, esta mañana, la placa que conmemora el apadrinamiento, por parte de la citada empresa jerezana, de los mandriles del Zoobotánico Jerez. Al acto de apadrinamiento han asistido como invitadas una representación de la Asociación de Mujeres de la Marquesa, que además han disfrutado de una visita guiada por el Parque y un viaje en el tren del Zoo.
Durante el acto, el director del Zoo, José María Aguilar ha dado la bienvenida a la nueva empresa que “desde ya forma parte de la gran familia del zoo. El proyecto de apadrinamientos de nuestros animales se puso en marcha con mucha ilusión hace casi diez años y nunca ha decaído por lo que el equipo del parque agradecemos a esta nueva incorporación y a la treintena de empresas que forman parte del mismo, su trabajo, esfuerzo y apoyo”.
La delegada Felisa Rosado ha agradecido a los nuevos padrinos que hayan apostado por el Zoobotánico y ha resaltado también que se trata de una empresa jerezana, “puntera en el sector de la odontología que valora la conservación de especies amenazadas y, que por ello ha querido formar parte del equipo, y aquí como siempre tenemos la puertas abiertas los recibimos con mucha ilusión y agradecimiento por adelantado porque sabemos que realizaran una labor muy importante”.
La directora de El Bosque Clinica dental, Eva Ramírez, ha manifestado que han optado por apadrinar a esta especie porque “es un emblema para la empresa la poderosa dentadura del animal apadrinado. Los mandriles poseen unos colmillos impresionantes, fundamentales para su desarrollo y sobre todo para conservar su estatus en el grupo. Si el jefe del grupo pierde sus colmillos también pierde la jefatura del mismo”.