El tiempo en: Cádiz

Jerez

Los padres del San Juan de Dios volverán a echarse a la calle

El Ayuntamiento sigue sin iniciar las obras del patio y la Junta cambia de planes y no levantará un nuevo edificio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

¿Decepción por partida doble?Más que eso. Los padres del CEIP San Juan de Dios echan humo después de que ni la Junta ni el Ayuntamiento hayan cumplido con los compromisos adquiridos. A raíz de su manifestación en la antigua N-IV hace ahora mes y medio, las dos administraciones se pusieron las pilas y anunciaron actuaciones a corto plazo. Primero fue la Consejería de Educación, lo que hizo que la AMPA focalizara su lucha sólo contra el Consistorio. Luego este último también reiteraría su promesa de llevar a cabo alguno de los proyectos pendientes, aunque no todos.
Sin embargo, lo que parecía inminente se ha convertido una vez más en una mera declaración de intenciones, a juzgar por el enfado de la Asociación de Padres y Madres , que ha vuelto a solicitar un permiso a Subdelegación para movilizarse de nuevo. Según relatan desde este colectivo, si no tenían bastante con la tardanza en las obras  arreglo del patio de Infantil, que después de años de espera tendría que haber empezado antes de Semana Santa, ahora la Junta ha cambiado de planes. Así, en su nueva propuesta, sacrifica el edificio anexo en el que iban a construir un comedor,  pese a que en la actualidad los niños estén comiendo a diario en el gimnasio.
Como critican los padres, ahora la Junta ha dado un paso atrás y pretende limitarse a adecuar las instalaciones del gimnasio para  habilitarlas definitivamente como comedor, lo que supondría perder las dependencias  deportivas. “No queremos perder instalaciones, pues tan necesario es un comedor, como conservar el gimnasio, que es lo único que tenemos aunque ahora mismo no podamos usarlo como tal. Bastante tenemos ya con no tener salón de actos”, se quejan desde la junta directiva de la AMPA. Ni piensan rendirse, ni piensan resignarse a que las cosas sigan igual. Exigen un colegio digno para sus hijos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN