Del Xerez CD al fútbol base pasando por el Jerez Industrial y el Xerez DFC
El pasado sábado se constituyó el nuevo Gobierno Municipal y el mundo del fútbol en particular y del deporte, en general, va a comenzar a mirar hacia la Casa Consistorial ya que hay muchos flecos que se quieren solventar y otros muchos que se tienen que cerrar.
Desde el Xerez Club Deportivo a la Asociación de Fútbol Base, pasando por el Jerez Industria, el Xerez Deportivo Fútbol Club y otros equipos y otros deportes. Ciñéndonos al fútbol, el Xerez Club Deportivo está pendiente de la organización del Gobierno Municipal, del nuevo delegado de Deportes, cuando no de la propia alcaldesa que, en una ronda de preguntas realizada en su momento por Cope Jerez, antes de las elecciones, fue la única candidata que dejó una puerta abierta al diálogo con la entidad xerecista. Entre las razones que van a plantear los socios, ¿o volverá a aparecer en escena Ricardo García?, es el retorno del club a las instalaciones de Chapín tanto para entrenar como para jugar, amén de las colaboraciones que se puedan imanar desde el Ayuntamiento para que el club siga compitiendo.
Obviamente el Jerez Industrial está a la espera de lo que suceda en las promociones de ascenso. Tiene la oportunidad de jugar en Tercera División y el escenario de los diálogos, en ese caso, podrían cambiar. No obstante, está claro que los industrialistas han atravesado por muchas dificultades para entrenar en los últimos años y es algo que quieren arreglar de forma perentoria. Incluso no se descartaría que también se pidiesen las instalaciones de Chapín, sobre todo en caso de un ascenso de categoría.
Y obviamente el Xerez Deportivo Fútbol Club, actual inquilino en solitario de Chapín, estará pendiente de las decisiones que se tomen. Incluso sabiendo que hay una cesión del Anexo, que está siendo conservado por la entidad que preside José Ravelo y que le está costando un dinero que, en principio, no se encontraba presupuestado. El Xerez Deportivo Fútbol Club tiene además pendiente la finalización del procesión de la concesión administrativa de los terrenos que hay frente al Estadio Chapín. Se entiende que no deben existir problemas e, incluso, por lo que hemos podido conocer, se han hecho determinadas reuniones antes de las elecciones con los distintos partidos y, en principio, no debe haber inconveniente para que las firmas se rubriquen cuando se puedan rubricar.
El tema está, de cualquier manera, en esa reunión que la Asociación de Fútbol Base también quiere mantener con los representantes municipales y uno de los muchos temas que se quieren debatir es precisamente el de los terrenos. El presidente de la Asociación, Antonio Pérez Pacheco, Rubio, ya dijo en su momento que no estaba en absoluto de acuerdo con esa cesión y que, en todo caso, habría que preguntarse si esos terrenos cedidos serían para uso exclusivo del Xerez Deportivo Fútbol Club o en los mismos van a tener cabida los distintos equipos de la ciudad, entendiendo Rubio que son terrenos para una Ciudad Deportiva que debe ser para Jerez.
Temas que hay que debatir y que auguran un verano caliente en la calle Consistorio. Muchos asuntos de ciudad y, entre ellos, el mundo del fútbol. Habrá que ver lo que sucede porque obviamente a un mes vista comenzarán los entrenamientos y cada uno querrá saber qué instalaciones con las que va utilizar y los que utilizan ahora mismo instalaciones en solitario querrán saber si van a tener vecinos y en qué condiciones va a hacer uso de los campos cada uno.
Lo dicho, verano caliente.