El tiempo en: Cádiz

Jerez

La Balona se despide se la Segunda B siendo juez de la liga

El rival blanquinegro, el Marbella, depende de sí mismo para colarse en la promoción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Melilla y el Puertollano esperan la victoria o el empate de los blanquinegros
La Real Balompédica Linense se despide hoy de la Segunda División B, y es que aunque no se juega nada (descendieron de forma matemática la pasada jornada ante el Cádiz, aunque lo hicieron de forma virtual tras el empate ante el Granada) serán jueces de la liga, ya que su rival, el Marbella se juega estar presente en la promoción de ascenso, y del resultado del encuentro, están pendientes otros dos equipos, el Melilla y el Puertollano, que dependen de lo que haga el conjunto costasoleño para colarse en el cuarto puesto, que es el único que queda libre. Pero a pesar de que los blanquinegros no se juegan nada, no arrojarán la toalla, tal como hicieron la pasada jornada ante el Cádiz, que pese a que saltaron al Ramón de Carranza como equipo de tercera, fueron capaces de doblegar al líder. El de hoy será un partido que pone punto y final a una temporada para olvidar en lo deportivo, y es que se ha descendido un año después de haber conseguido un sufrido ascenso en Anduva ante el Mirandés. Y la clave ha estado en la primera vuelta donde los blanquinegros tan sólo fueron capaces de sumar once puntos, y a pesar de que en la segunda remontaron el vuelo, los más de veinte puntos que han sumado no han sido suficientes para haber mantenido la categoría.

Para este encuentro, Baby se encuentra sin delanteros, y de hecho se puede dar la circunstancia de que salten al campo sin ellos. Y es que Copi es baja por sanción (recibió la quinta amarilla ante el Cádiz) mientras que Miguélez y Manrique están lesionados. En todo caso, quien puede llegar al choque es manrique aunque lo más seguro es que salga en el banquillo. Tampoco puede contar con Alberto por sanción, mientras que mantiene la duda de Juli Ferrer.


En cuanto al posible once inicial que salte al césped del Municipal Linense podría estar compuesto por David Pérez en portería, mientras que Marín e Ismael, ocuparían las bandas, mientras que en el centro de la zaga estarían González y Juli Ferrer, o bien Diego Galiano si el talaverano no se recupera. Por su parte, en el centro del campo, el doble pivote sería para Jorge Herrero y Carlos Guerra, mientras que Borja y Joseph estarían por bandas. Por su parte, en la punta de ataque, y ante la ausencia de los delanteros (estarán en el banquillo, pero no están para estar en el once inicial), Coco ocuparía la posición de enganche, mientras que el linense Nacho Fernández se podría colocar como hombre de referencia arriba, saliendo así en su primer once inicial, en el último encuentro de la temporada.

El rival
La Unión Deportiva Marbella llega al Municipal Linense dependiendo de sí mismos para jugar la promoción. Al equipo de José Luis Montes le vale el triunfo, o hacer lo mismo que sus rivales, por lo que aún perdiendo, estará entre los cuatro primeros. Pero el Melilla y el Puertollano estarán pendientes de lo que haga el Marbella ante la Balona. El Melilla suma los mismos puntos que el Marbella, por lo que el conjunto melillense tiene que ganar y esperar que los costasoleños pierdan o empaten ante la Balona. Por su parte, el Puertollano es quien lo tiene más complicado, ya que depende tanto lo que haga el Melilla como el Marbella. Los manchegos necesitan ganar ante el San Fernando (este resultado condenaría a los isleños a la Tercera División), mientras que tanto el Marbella como el Melilla tienen que empatar o perder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN