El tiempo en: Cádiz

Jerez

Denuncian a un conductor bebido que provocó dos accidentes

Chocó con una palmera y continuó hasta la calle Mónaco, donde tuvo el segundo siniestro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el primer impacto perdió la matrícula, lo que permitió que los agentes le identificasen
Un hombre de 29 años fue denunciado por la Policía Local después de haber provocado dos accidentes de tráfico en zonas distantes entre sí al menos 500 metros en un intervalo de varios minutos, según pudo saber ayer este diario.

Los siniestros consecutivos, en los que fue determinante la ingesta excesiva de alcohol por parte del conductor, tuvieron lugar entre las 21.50 y las 22.00 horas del pasado sábado.


En primer lugar, F.J.V.R. colisionó con una palmera en la avenida Virgen del Carmen, concretamente a la altura de la rotonda de Blas Infante. El vehículo, un modelo Opel Astra con matrícula 7944 BHT, continuó circulando hasta que volvió a colisionar, en esta ocasión en la calle Mónaco, de la barriada San José Artesano.

Afortunadamente, en ninguno de los dos casos se produjeron heridos y los siniestros no afectaron a otros vehículos.

Después de tener el segundo accidente, el individuo fue interceptado por agentes del servicio de Atestados de la Policía Local, que comprobaron que se trataba del mismo automóvil que chocó con el árbol ya que en el primer impacto perdió la placa de matrícula.

Los agentes realizaron a este individuo la prueba de alcoholemia con el aparato manual arrojando una tasa de alcohol de 0,99 miligramos por litro de aire aspirado. Posteriormente se le invitó a realizarse una segunda prueba, negándose el conductor en un primer momento.

De este modo, los agentes formularon una denuncia por supuesto delito contra la seguridad vial. En estos casos, el juicio rápido suele ser cuestión de varios días, y la condena puede variar entre los seis meses y los dos años de cárcel, amén de una multa económica y posible retirada del carnet de conducir.

Seis accidentes
Con este incidente fueron seis los siniestros registrados por Policía Local y Guardia Civil durante la jornada del sábado en Algeciras. El más grave de ellos fue el que tuvo lugar en la Carretera de Getares, hacia las 16.55 horas, concretamente en la curva del club Los Delfines, cuando un Citroën C4 en el que viajaban dos mujeres y dos niños de corta edad se salió de la vía y dio dos vueltas de campana. Sus cuatro ocupantes resultaron heridos de carácter leve.

Además, la avería en los frenos de un autobús de la compañía CTM provocó un impacto por alcance con un turismo que iba conducido por un hombre de 69 años, resultando este último también herido leve.

Los otros dos siniestros con heridos de la jornada ocurrieron por la mañana. El primero en la Urbanización Villa Constancia, en la zona del Rinconcillo, cuando un turismo y una motocicleta protagonizaron un choque frontolateral. El otro ocurrió en la calle Juan XXIII. Un sexto siniestro en la autovía se resolvió sin heridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN