El tiempo en: Cádiz

Jerez

La Balona dice adiós a la liga

Los blanquinegros terminan la temporada como penúltimos clasificados.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Real Balompédica Linense puso punto y final a la temporada, y lo de menos fue el resultado, una derrota, que pasó sin más por el Municipal, aunque los blanquinegros pusieron entre las cuerdas al Marbella, pero Diego Galiano falló un penalti que hubiera puesto por delante a los locales. Pero la Balona no se jugaba nada, en una temporada para olvidar, y en la que los blanquinegros descendieron matemáticamente la pasada jornada ante el Cádiz, virtualmente ante el Granada, pero la sensación de descenso estaba mucho antes, ya que los blanquinegros tan sólo sumaron once puntos en la primera vuelta, y de nada han valido los 23 de la segunda. Al final, el Marbella, que se jugaba colarse en la promoción y lo tenía todo para hacerlo ya que dependía de sí mismo, consiguió su objetivo, aunque le costó lo suyo, ya que no fue hasta el minuto 85 cuando consiguieron el gol del triunfo. Y tuvo que ser de penalti, ya que los costasoleños apenas tuvieron ocasiones claras de gol. Pero en una jugada sin aparente peligro, Joseph cometió penalti (muy protestado por los blanquinegros) sobre Christian. El capitán del Marbella, Carlos Arías tuvo la responsabilidad ya que si marcaba metía a su equipo en promoción y si no se quedaban fuera. Y finalmente, Arías no perdonó, y los marbelleros celebraron el tanto que les hace luchar por el ascenso a la Segunda División. Aunque por momentos, los de José Luis Montes estaban fuera de la promoción, y se mostraron tensos, cosa que aprovechó la Balona para controlar el encuentro, aunque sin jugadas claras de gol. Tras el descanso, los costasoleños pusieron más empeño, de ahí que gozaran de más ocasiones de gol , hasta el penalti.

Para la Balona se pone punto y final a la temporada (de hecho, la plantilla se despidió ayer y ya no entrenan más, y también supone el adiós de la mayoría de la plantilla, ya que Alfredo Gallardo ya ha señalado que los doce que firmaron el comunicado no van a continuar), y comienza un nuevo ciclo con el proyecto de cantera, aunque antes de pensar en la próxima temporada, todavía les queda un camino largo para resolver los problemas económicos que está atravesando el club.


En cuanto al encuentro, en la primera mitad, la primera ocasión fue del Marbella cuando en el 3’, Carlos Rivera aprovechó un balón suelto en la frontal, pero David Pérez pudo hacerse con él. Los de José Luis Montes comenzaron muy fuertes, y en el 5’, fabricaron una buena contra, que acabó con Santi Moreno ante el cancerbero blanquinegro, pero tiró a las manos de David Pérez. Pero conforme fueron pasando los minutos, los blanquinegros cogieron más dominio. Y en el 17’, los de Baby tuvieron en sus manos el adelantarse en el marcador, que hubiera puesto aún más nerviosos al Marbella. Rives zancadilleó a González, y el árbitro pitó penalti. Diego fue el encargado de tirarlo, pero fue a tirar al muñeco, y Ávila evitó el tanto.

El Marbella parecía reaccionar y tuvieron un par de ocasiones consecutivas, cuando en el 28’, David Pérez tocó lo justo con la punta de los desde el lanzamiento desde la frontal de Curro, y en el 30’, el tiro de Santi Moreno.
Al margen de la ocasión del penalti, los blanquinegros apenas inquietaron la meta de Ávila, aunque el dominio físico si que era de ellos, y es que al Marbella le entraron los nervios, y penas trenzaron jugadas, y parecía que no se estaban jugando nada, cuando en realidad estaba en juego la promoción de ascenso.

El marbella, cuarto
Ya en la segunda mitad, fue el Marbella quien salió con más intención, mientras que a la Balona le costó reaccionar y asentarse en el encuentro. En el 53’, David Pérez paró en dos tiempos, un lanzamiento de Santi Moreno. En el 58’, volvió a probar fortuna el delantero marbellí, pero su lanzamiento desde la frontal se fue rozando el palo.

El partido bajó en intensidad y en ritmo, y es que ninguno de los dos equipos encontraba el camino del gol, aunque la Balona se mostraba segura en defensa.

En el 75’, llegó el primer disparo a puesta de los locales en la segunda mitad, en una jugada iniciada por Manrique, que se la da a Joseph, y el gibraltareño buscó el desmarque de Borja, que le cedió el esférico a Juli Ferrer, pero el disparo del talaverano se marchó alto.

Y no sería hasta el 85’, cuando el Marbella encontró el camino del gol pero tuvo que ser de penalti, ya que de otra manera no pudo hacerlo, ya que un instante antes Santi Moreno había estrellado el esférico en la cepa del poste. En una jugada sin aparente peligro,  en un balón que se iba a banda, el árbitro del encuentro, Vizuete Sánchez pitó penalti en un choque en el aire entre Joseph y Cristian, y que además le costó la expulsión al gibraltareño. Carlos Arías fue el encargado de transformar la pena máxima y no falló en un gol tan importante para su equipo. Aunque en el tiempo de descuento, Manrique tuvo el empate en sus botas, pero estrelló el balón en la cepa del poste.

FICHA TÉCNICA

RB LINENSE
1.David Pérez   
2. Diego Galiano   
3. Carlos Guerra   
4. Juli Ferrer   
5. González    
6.Ismael    
7. Marín    
8.Coco (61’)   
9. Borja (79’)   
10.Jorge Herrero  
11. Joseph   

12.Manrique (61’)   
13.Thorices (ps)   
14.Zurdo    
15. Nacho Fdez (79’)     

UD Marbella
1.Ávila    
5. Nico Chietino   
6. Carlos Rivera   
9. Curro (56’)   
10. Santi Moreno  
11.Cristian   
14. Carlos Arías   
16. Góngora (71’)   
17.Igna   
19.Pedro    
20. Rives (50’)    

7.Dani   
23.Ariza (ps)     
  8.José Mari (56’)   
12. Alcalá (50’)   
15. Chus López (71’)    

ARBITRO:
Vizuete Sánchez de Sevilla. Expulsó al local Joseph con roja directa (m. 84) y previamente había visto la amarilla (m. 85). Amonestó a los locales Borja (m. 20) Coco (m. 56), Jorge Herrero (m. 77) y González (m. 85); y a los visitantes, Curro (m. 17), Rives (m. 17), Carlos Rivera (m. 20), Jose Mari (m. 78) y Cristian (m. 92).

GOL:
0-1.     (m.85) Carlos Arías tras transformar un penalti cometido por Joseph sobre Cristian

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésima octava jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Municipal Linense ante unos 1.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN