El tiempo en: Cádiz

Jerez

Denuncian la aparición de una yegua apuñalada y varios caballos abandonados

La yegua fue encontrada muerta, con una pata rota y signos de maltrato, y hay otros caballos en condiciones lamentables en la misma finca, según el Partido Animalista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Animalista ha denunciado la aparición de una yegua muerta en una finca. El animal se hallaba dentro de un hoyo y presentaba una puñalada en el vientre, además de una pata rota y varios signos de maltrato, y resaltan que en la misma finca hay otros caballos en condiciones físicas "muy graves".
Los caballos, según exponen, se encuentran atados durante todo el día, "privándoles de cobijo y exponiéndolos a las temperaturas extremadamente calurosas que asolan la ciudad en estas fechas" y critican además que las autoridades locales "se desvinculan de esta situación y no asumen responsabilidades al respecto, a pesar de que la asociación Salva un Caballo se ha ofrecido a acoger a los animales que aún viven", algo que sólo puede llevarse a cabo si sus dueños ceden a los caballos "o son obligados a hacerlo por las autoridades".
Esta situación, según el Partido Animalista, "vulnera la normativa autonómica de Protección de los Animales, que pena con hasta 30.000 euros causar a los animales invalidez, muerte o el abandono de los mismos. También va en contra de la ordenanza municipal de la localidad, que además de lo anterior castiga la tenencia de animales a la intemperie sin la adecuada protección frente a las circunstancias meteorológicas".
El Partido Animalista demanda la actuación inmediata de las autoridades e insta al decomiso de estos animales para su posterior traslado a la asociación madrileña, puesto que "se está violando claramente la normativa municipal y autonómica y arriesga la vida de los animales que permanecen aún en la finca y se niega a hacerse cargo de ellos de forma responsable".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN