El tiempo en: Cádiz

Jerez

Avance para la ejecución de la pasarela peatonal de El Agrimensor y Torresoto

La Junta de Gobierno Local aprueba el servicio de seguridad para las obras del "incremento de permeabilidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado La adjudicación del servicio técnico de coordinación de seguridad y salud en la obra para el incremento de permeabilidad entre la barriadas Agrimensor y avenida Torresoto, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) y un 20% al Ayuntamiento de Jerez, dentro del eje 5 de desarrollo sostenible y urbano del programa operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.  Se trata de un paso necesario y exigido por la ley para poder comenzar una obra.

El proyecto del incremento de la permeabilidad entre la barriada del Agrimensor y la avenida de Torresoto cuenta con un presupuesto de 392.361,48 euros y su zona de actuación será principalmente la Cuesta del Palenque, la calle Hijuela del Agrimensor y los taludes que la acompañan.

Está prevista la construcción de una estructura peatonal a modo de pasarela, con un perfil accesible con pendientes máximas del 10% en tramos de 3 metros. Se dotará igualmente de barandillas accesibles para todos los tramos de escalera y rampas existentes, reparación de tramos de acerados y muretes dañados por el levantamiento de las raíces de los árboles, la tala de especies arbóreas y plantación de una vegetación más acorde.

Igualmente, está prevista la dotación de alumbrado público y el soterramiento de líneas de baja tensión que se ven afectadas por la nueva estructura. También está previsto el soterramiento de un tramo de la red eléctrica que se ve afectado por la estructura.  El plazo de ejecución de las obras es de 7 meses.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el reconocimiento de obligación a la empresa EJOC2004 por las actuaciones de mejora en la envolvente térmica en el centro de formación municipal de El Zagal por un importe de 12.035,47 euros y por la segunda fase de las obras de mejora en el alumbrado público en la barriada Santo Tomás de Aquino por un importe de 21.718,90 euros. Ambas obras se han realizado con cargo al Plan Urban.

Hay que recordar que en El Zagal se han acometido reformas de elementos exteriores e interiores con el objetivo de mejorar el ahorro y la eficiencia energética de la instalación, optimizando la demanda energética de la instalación, equipos o sistemas consumidores de energía.

En cuanto a la mejora del alumbrado de Santo Tomás de Aquino se acometió en una primera fase el 33 por ciento de las calles de la barriada y en una segunda fase la mejora en las franjas peatonales y aparcamientos. Con las dos actuaciones se ha completado  la renovación de las luminarias de toda la barriada. El alumbrado de la barriada se encontraba en mal estado debido principalmente al desgaste por el paso del tiempo y la falta de accesibilidad que tenía para realizar un mantenimiento adecuado.

Se han colocado nuevos puntos de luz en el vial público  sustituyendo los que existían apoyados en las fachadas de las viviendas. La obra incluía también la canalización necesaria para instalar los circuitos que alimentan los puntos de luz así como el tramo de red de baja tensión necesario para alimentar el cuadro de alumbrado.

Se han instalado dos tipos de luz, uno para la zona peatonal y otro para la zona de aparcamiento o tráfico rodado con puntos de luz de 10 metros de altura con doble luminaria, una para alumbrar la zona de calzada y otra para la zona de acerados.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN