Según el grupo de ex empleados, “los sindicatos han mantenido una reunión con el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, en la que éste se ha comprometido a solventar los dramas humanos”.
Propuesta a la Junta
Paralelamente, las centrales sindicales requerirán un encuentro con una representación de la Junta de Andalucía para presentar una propuesta. Así, los sindicatos propondrán que la Junta facilite una prestación, siendo este dinero un adelanto de parte de la deuda que la empresa mantiene con los ex trabajadores.
Con todo, esta propuesta deberá ser admitida por un juez para que el Gobierno andaluz pasase a convertirse en un acreedor más de la compañía que cerró sus puertas hace ahora tres años.
Por otra parte, el colectivo ha conocido que los terrenos en donde se ubicaba la antigua fábrica saldrán a subasta el próximo día 30 de julio.
Asimismo, los trabajadores han acordado mantener un compás de espera hasta conocer el resultado de estas últimas gestiones. Por ello, el colectivo de ex trabajadores volverá a reunirse el próximo jueves día 28, en un encuentro que se celebrará a las 19.00 horas en los terrenos de la fábrica.
De no darse las condiciones oportunas, los trabajadores valorarían protagonizar movilizaciones similares a la manifestación llevada a cabo el pasado martes por las calles de Algeciras.