El tiempo en: Cádiz

Jerez

Barrio Vivo se felicita por la semana teatral celebrada en la ONCE

Participaron en la iniciativa unos 200 alumnos de tres colegios del municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los grupos de teatro de Barrio Vivo protagonizaron las actuaciones. -
  • Aproximadamente mil personas disfrutaron con las actuaciones durante cinco días
La IV Semana de Teatro de la coordinadora contra las drogas Barrio Vivo se clausuró ayer tarde, en los salones de la ONCE, con tres actuaciones que corrieron a cargo de los alumnos de los talleres que imparte el colectivo en el Colegio Nuestra Señora de Europa y en el CEIP Tartessos, en colaboración con el grupo teatral de la Asociación Besana.

El presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, destacó la calidad de este evento cultural, en el que los niños y niñas que participan en los 16 talleres que imparte la coordinadora en otras tantas barriadas y colegios. “Han dado en el escenario lo mejor de sí mismos, su frescura y su ilusión, de la mano además de nuestros monitores y monitoras, que se han entregado a lo largo del curso con sus alumnos”, resaltó.

La Semana de Teatro comenzó el pasado lunes y, desde entonces, son más de 1.000 las personas que han ocupado las butacas de los salones de la ONCE, lo que supone, según Díaz, “que hemos superado las expectativas en cuanto al público que ha acudido a presenciar las piezas teatrales, en las que han participado más de 200 niños y niñas, a partir de los cuatro años”.

El teatro, aseguró, es “una de las mejores herramientas de prevención, ya que hace que los chavales saquen a relucir su imaginación y su capacidad para crear un mundo de fantasía que después nos trasmiten a los mayores en esta muestra que organizamos anualmente”.

La última sesión de la IV Semana de Teatro comenzó con la representación de la obra Generalito, a cargo de los alumnos del taller que se imparte en el colegio Nuestra Señora de Europa, dirigidos por la monitora Asunción García.

A su vez, e las 18.30 horas, el taller del CEIP Tartessos representó  Súper David y sus colegas, de la mano de la monitora Zoraida Manzanares.

Finalmente, a las 19.00 horas, el grupo de teatro de la Asociación Besana puso en escena Acuarela, obra dirigida por los monitores de Barrio Vivo Juan Alberto Rodríguez y Rocío Ríos.

Al acto de clausura, que se produjo tras esta última actuación, asistieron el presidente de Barrio Vivo y el delegado de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, Félix Duque.

Desde la coordinadora resaltaron que “con estas actuaciones culminarán cinco días, en los que han pasado por el escenario de la ONCE más de 200 actores (algunos de cuatro años).

“Ni que decir tiene el trabajo y la ilusión que nuestros monitores han demostrado a lo largo de este año en los talleres de teatro”, concluyeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN