El tiempo en: Cádiz

Jerez

Todo abierto para la vuelta

Los gualdiverdes consiguen un triunfo con sabor agridulce

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Unión Deportiva Los Barrios se hizo con el triunfo en el primera parada por el ascenso, en el combate de 180 minutos de la primera eliminatoria. Los gualdiverdes ganaron 2-1 ante un Manchego que mostró sus armas, y que nunca dejó el encuentro por perdido. Y es que aún quedan noventa minutos por delante donde la Unión puede tener su aliada en las contras para rematar la eliminatoria (por el valor doble de los goles). Aunque los de Jaime Molina tuvieron en sus botas el haber sentenciado la eliminatoria con un tercer gol, ya que tuvieron oportunidades para ello, pero en cambio llegó el tanto para el Manchego que deja la eliminatoria abierta para la vuelta. Y es que aunque no hubo un dominio claro, en la primera mitad, los locales tuvieron más peso, mientras que en la segunda, el Manchego arriesgó en busca de los goles, y tuvo a la Unión encerrada en su campo, pero los gualdiverdes pudieron poner la puntilla a la contra.

La Unión empezó muy bien el encuentro, y metido en el partido, mientras que al Manchego le pudieron los nervios en los primeros minutos, aunque con el paso del tiempo se fue quitando esa presión, y verticalizaban bien las contras aunque sin mucho peligro de cara a la meta defendida por Vilches, pero se le notaba a un equipo con buen trato del balón, y en más de una ocasión le pudo costar cara alguna acción, aunque la zaga gualdiverde estuvo atenta a desviar el peligro y presionando muy arriba a equipo de Alberto Parras. Eso fueron los primeros diez minutos porque el Manchego se sintió cómodo y puso su ritmo. De hecho, la primera ocasión del encuentro fue para los visitantes en una falta peligrosa algo escorada sobre la frontal del área que botó Armindo, pero Vilches metió una buena mano salvando a su equipo para enviar el esférico a corner. El Manchego ya estaba avisando de que a balón parado era un equipo peligroso. Pero ante la ocasión de los de la Mancha, contestó Añón, que buscó la línea de fondo en una contra, pero su centro se estrelló en el lateral de la red.

El Manchego empezó a abrir sus líneas y éso lo aprovechó la Unión para encontrar los huecos, y la velocidad en las contras. En el 21’, los barreños avisan de sus intenciones, en un buen centro de Abel Luque, y Pacheta la dejó franca para Henares, pero el disparo del ariete gualdiverde se marchó fuera.

Era un partido muy igualado, con posibilidades para ambos equipos, aunque los de Jaime Molina tenían el control del centro del campo, con la presión ejercida por Ibarra que supo mover a su equipo. Y ya en el 32’, el árbitro a instancias del linier pitó una pena máxima a favor de la Unión por manos de Cifuentes. Pacheta no perdonó desde el punto fatídico y encarrilaba a su equipo hacia la victoria.

Pero apenas hubo tiempo para celebrar el primer tanto gualdiverde, ya que a penas tres minutos después, los de Jaime Molina hacían el segundo. Fue en el 35’, en una contra iniciada desde campo barreño, que acabó en las botas de Dani Marcos que picó el balón ante la media salida de Luisen. El cancerbero del Manchego logró tocar el balón, pero en vez de enviarlo fuera, introdujo el esférico dentro de su portería. A pesar del 2-0, la Unión mantenía la tensión y jugaba algo acelerada, y en el 42’, Raúl Loé, desde la frontal, a punto estuvo de hacer el 2-1.

Ya en la segunda mitad, la Unión se fijó como objetivo hacer el tercero. En el 52’, el disparo de Pacheta se fue a corner, y fue el propio jugador quien en el rechace del saque de esquina, enganchó el balón en la frontal, pero su disparo se fue rozando el palo izquierdo de la meta de Luisen. En el 55’, fue Henares quien tuvo dos ocasiones, ante Luisen.

Con el paso de los minutos, los locales dieron un pasito atrás, y el Manchego encerró a los gualdiverdes en la cueva, que salían a base de las contras. En el 71’, centró Monasterio, y el cabezazo de Loé se marchó rozando el palo. En el 74’, José Ignacio estuvo a punto de introducir el balón en su propia portería. Ya en el 75’, Añón tuvo en sus botas la sentencia, en una contra de tres para uno, pero el malagueño optó por el disparo en vez de encarar a Lusien. Y del posible 3-0, se pasó al 2-1, en un abrir y cerrar de ojos. El Manchego hizo buena una falta algo lejana, que botó Armindo, buscando a Raúl Loé, que en el salto ganó a sus rivales, y su cabezazo entró como un obús a la meta defendida por Vilches. De ahí a hasta el final, muchos nervios y ocasiones para ambos equipos.

FICHA TÉCNICA

UD LOS BARRIOS
1. Vilches   
2. Álvaro Hdez.   
22. Gonzalo   
14. Mata   
18. Javi Sánchez   
17. Iosu Ibarra   
16. D. Marcos (70’)    
10. Añón    
9. Pacheta (84’)    
15. Abel Luque (60’)   
20. Henares   

8. Unai Luluaga   
13. Melli (ps)   
6. Abel Moreno (60’)   
5. José Ignacio(70’)   
19. Borja (84’)   

MANCHEGO
13. Luisen   
2. Armindo   
3. Marcos   
4. Carmona   
5. Cifuentes   
6. Rubí   
7. Quero (89’)   
8. Raúl Loé   
9. Monasterio (90’)   
10. Tete   
11. Luismi (45’)   

12. Noel (90’)   
1. Torrente (ps)     
14. Abraham (89’)   
15. Alexis  
16. Pablo Jódar (45’)   

ÁRBITRO:
Ramos Rodriguez, de Ceuta. Amonestó a los locales Javi Sánchez (m. 20), Gonzalo (m. 63), Añón (m. 73), Ibarra (m. 81) y Mata (m. 90); Cifuentes (m. 31), Rubi (m. 40), Marcos (m. 46) y Quero (m. 59). Expulsó al técnico visitante, Alberto Parras.

GOLES:
1-0. (m. 32) Pacheta transforma una pena máxima cometida por manos de Cifuentes
2-0. (m. 35) Dani Marcos pica el balón ante la salida de Luisen
2-1. (m. 77) Raúl Loé cabecea en el segundo palo una falta botada por Armindo

INCIDENCIAS:
Encuentro de ida de la primera fase de la promoción de ascenso a la Segunda B disputado en el San Rafael ante unos 2.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN