El tiempo en: Cádiz

Jerez

El DKV Ergo Jerez fue el equipo revelación

La entidad jerezano consiguió cinco medallas, cuatro por equipos y una individual, destacando el bronce del cuadro femenino

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podio femenino

 
Del 26 al 30 del ya pasado mes de diciembre se celebró en la localidad granadina de Baza los sesenta y un Campeonatos de Andalucía de tenis de mesa que este año contó con una participación  de casi setecientos  jugadores y jugadoras provenientes de todos los rincones de nuestra Comunidad Autónoma.
El balance para el Club DKV Ergo Jerez se saldó con un éxito total, ya que ha pasado de conseguir un bronce en la anterior edición, a conseguir cinco metales en el campeonato de Baza, cuatro de bronce (equipos Senior femenino, equipos cadete, equipos infantiles, individual infantil) y uno de plata (individual cadete).
En senior femenino, el equipo formado por Rosalía Flor y Mariola Ballén dio la sorpresa en el primer Campeonato de la historia del Club que competía con un equipo femenino, alzándose con el tercer puesto.  En cuartos de final derrotaron al equipo malagueño del CTM Benalmadena Eurooptical por 3-1, con una gran actuación de Rosalía que ganó los dos individuales y de Mariola que puso su granito de arena en el dobles. En semifinales cayeron con el todopoderoso Cajasur de Priego que a la postre se llevaron el oro y la plata.
En equipos juveniles, el equipo formado por Juan Pérez, Alejandro Gaínza y Alvaro Gaínza consiguieron la medalla de bronce, tras pasar la previa frente al CTM Alfacar de Granada por 3-0 y después derrotar al cabeza de serie número 1 el Tecnigem de Linares por 3-0, y al Hispalis TM de Sevilla por 3-0. En semifinales cayó frente al Cártama TM, equipo que a la postre quedó campeón, por un ajustado 3-2.
En equipos infantiles, el equipo formado por Juan Pérez, y Álvaro Gaínza, también consiguieron la medalla de bronce. Hasta llegar a semifinales el equipo jerezano tuvo que derrotar a los siguientes equipos: CTM Roquetas (Almería), CTM Huétor Vega (Granada), Monachil TM (Granada). En semifinales cayó frente al CTM Ciudad de Granada, equipo que a la postre quedó campeón, por un ajustado 3-2. En esta misma categoría el equipo B, formado por Jesús Fabra y Didac Pous quedaron sextos tras caer en cuartos de final con el Cártama TM, que finalmente terminó subcampeón.
Respecto a los individuales que consiguieron subir al pódium. Por una parte Álvaro Gaínza lo hizo en infantiles con un meritorio tercer puesto, tras caer en semifinales con el granadino Francisco Vivancos por 3-1 con parciales muy ajustados. Y por otra parte Juan Pérez consiguió ser subcampeón en cadete dando la sorpresa, venciendo a jugadores con 2 incluso 3 años mayor que él. La final ante el jugador de Cártama TM, Francisco Ruiz, cayó del lado del malagueño por 3-0.
Un gran cosecha.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN