El tiempo en: Cádiz

Jerez

De Torre subraya el "acto de generosidad" del Obispado y El Prendimiento al liberar a un preso

La Subdelegación del Gobierno --que elevó esta petición a la Secretaría de Instituciones Penitenciarias--, hace una valoración "magnífica" de esta iniciativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del acuerdo -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha subrayado el "acto de generosidad" del Obispado Asidonia-Jerez y la Hermandad de El Prendimiento de Jerez  por liberar a un preso de Puerto III tras 22 años de condena, el cual hará este Miércoles Santo estación de penitencia con la citada cofradía.

   En declaraciones a los periodistas en Jerez, De Torre ha dado las gracias al Obispado y a la hermandad jerezana por "tener la sensibilidad" de proponer a Instituciones Penitenciarias esta iniciativa con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, y que el Gobierno de España acogió positivamente al tratarse de un interno que había cumplido "las tres cuartas partes de su condena".

   En este sentido, ha aclarado que, tras 22 años y en virtud del acuerdo suscrito con Instituciones Penitenciarias, el preso cumplirá el tercer grado "guiado y tutorizado" los próximos cinco años por el Obispado y la Hermandad de El Prendimiento.


   Para De Torre, este "gesto" demuestra la "implicación social" de las cofradías jerezanas, por lo que la Subdelegación del Gobierno --que elevó esta petición a la Secretaría de Instituciones Penitenciarias--, hace una valoración "magnífica" de esta iniciativa.

   Asimismo, el subdelegado ha destacado que esta propuesta evidencia también que el Obispado y las hermandades "están para atender a los más necesitados", al ser una de las 25 entidades que "colaboran con personas que cometen un fallo en su vida que puedan reinsertarse en las mejores condiciones".

   Sobre la posibilidad de instaurar esta iniciativa para años posteriores, como pretende la hermandad, De Torre ha precisado que "desde la mayor sensibilidad habrán de darse las mismas circunstancias" como las de este vecino de Extremadura que este miércoles procesiona con los hermanos de El Prendimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN